Momentos de tensión se vivieron en la noche de este lunes 20 de octubre en la Clínica de Especialidades del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño, ubicada en el barrio Zaragocilla, frente a Comfenalco.
Videos difundidos en redes sociales muestran a un grupo de personas, entre ellos adultos y niños, en las afueras del centro asistencial, mientras personal médico y de seguridad atendía la situación.
“Todos han salido, se está prendiendo la clínica”, se escucha decir a una persona en uno de los videos que circularon en plataformas digitales.
El origen de la emergencia en la Casa del Niño
De acuerdo con el reporte oficial del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, el incidente fue causado por un cortocircuito en el tomacorriente del aire acondicionado de una de las áreas del centro médico.
“Se registró un incendio en su etapa inicial en un tomacorriente del aire acondicionado de la clínica. Resultaron tres personas afectadas por inhalación de humo en el área de cirugía”, indicó el informe. Le recomendamos: El número de emergencias que atendió el Cuerpo de Bomberos de Cartagena

Las personas afectadas fueron identificadas como Carlos Guzmán, vigilante; Andrés, jefe de enfermería; y Jhon Martínez, médico de turno. Todos presentaron síntomas leves por exposición al humo.
“Fue controlado por un trabajador de mantenimiento, sin mayores consecuencias”, agregaron los bomberos. Le puede interesar: Casa del Niño recibe ayuda vital para mejorar atención infantil
Gerencia de la Casa del Niño: la situación fue controlada
En diálogo con El Universal, el gerente de la Casa del Niño, Luis Alberto Percy Vergara, confirmó que la emergencia comenzó hacia las 11:00 de la noche del lunes y fue controlada aproximadamente a las 12:30 de la madrugada.
“Hubo un problema con las máquinas de aire acondicionado, por lo que se activó la evacuación preventiva de un ala del segundo piso debido al humo y al olor. Acudieron bomberos, la Policía y las brigadas”, explicó el directivo.
El gerente aseguró que la situación no pasó a mayores, ya que el daño ocurrió en equipos ubicados fuera de las áreas hospitalarias.
“Había algunos pacientes en espera que fueron trasladados al hospital, pero el resto durmió en la clínica sin ningún problema”, agregó.
Sobre los trabajadores que inhalaron humo, precisó que fueron examinados y se espera su pronta recuperación.