Cartagena se encuentra trabajando en la creación de la Política Pública de Educación Ambiental del Distrito (PPEA DC), una iniciativa liderada por el Establecimiento Público Ambiental EPA Cartagena, en colaboración con el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA). Esta política busca fortalecer la protección de los recursos naturales y ecosistemas del distrito. Lea aquí: Lanzan campaña para vacunación masiva contra el dengue en Cartagena
El Instituto de Políticas Públicas de la Universidad de Cartagena y la Secretaría de Planeación brindarán apoyo técnico para la formulación de esta política. La PPEA DC tiene como objetivo establecer acuerdos sociales que impulsen una gestión sustentable del territorio. Esto se logrará a través de la promoción de valores, habilidades, concientización y el fomento de la convivencia.
La metodología CONPES guiará la formulación de la política, que incluye etapas de diseño, formulación, implementación, monitoreo y evaluación.
Durante la segunda sesión ordinaria del CIDEA, se presentaron los elementos clave de la ruta de alistamiento, el cronograma de trabajo para la formulación de la política pública, las primeras mesas de la etapa de agenda pública y los insumos para la construcción de la línea base de diagnóstico. También se compartieron experiencias pedagógicas significativas implementadas en la zona insular y el área urbana.
¿Cómo participar en la construcción de la política ambiental de Cartagena?

Entre octubre y diciembre, se llevarán a cabo mesas técnicas con diversos actores locales, incluyendo organizaciones de la sociedad civil, la academia, el sector educativo, el sector privado, pequeños productores, la población étnica, habitantes de zonas rurales e insulares, expertos en educación ambiental y la ciudadanía en general. Se han diseñado espacios de participación adaptados a cada grupo, garantizando que todas las voces sean escuchadas y representadas. Lea aquí también: Habrá ley seca este fin de semana en Cartagena: esta es la razón
Cartagena busca una gestión eficiente y la protección de sus recursos naturales mediante la formulación e implementación de esta política pública.
