Hay inconformismo en el barrio Crespo por cuenta de una obra que está realizando la Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena (Oinac), asegurando que la misma no cuenta con el consentimiento de los vecinos.
“Comenzaron a romper el muro en la calle 73, frente a las residencias, sin haber socializado, compartido ni respondido a las peticiones que ha hecho la comunidad sobre la situación”, expresó Luis Antonio González, edil de la localidad. Lea: En Crespo apoyan modernización del Aeropuerto Rafael Núñez, pero piden traslado
Sin embargo, desde Oinac manifestaron que sí se hicieron las socializaciones correspondientes para iniciar la obra, la cual consiste en la instalación de un nuevo portón de acceso en el mismo predio del aeropuerto.
“La obra ha sido socializada previamente con los líderes de Crespo, en esta oportunidad con el presidente de la Junta de Acción Comunal y el edil, en las instalaciones de Oinac”, indicaron.
Además, señalaron que el pasado 18 de septiembre, funcionarios de la concesión realizaron un recorrido casa a casa con los vecinos más cercanos al punto de intervención, para explicar los pormenores del proyecto. “El aeropuerto mantiene evidencia fotográfica de las actividades de socialización realizadas con los habitantes del sector”, indicaron.
La obra que realiza Oinac en el Aeropuerto de Cartagena
Sobre la obra del nuevo portón de acceso, Oinac resaltó que la intervención se hace sobre los predios actuales de la terminal aérea y que por el momento no implica ninguna expansión sobre nuevas áreas.
“La nueva entrada es necesaria para realizar cambios internos que buscan optimizar la operación y seguridad del terminal aéreo, incluyendo reubicación de oficinas para contratistas; reubicación y ampliación de la zona destinada al personal de seguridad y mantenimiento; y reubicación del parqueadero para funcionarios y colaboradores del aeropuerto”, explicaron.