En el marco de la semana de receso, los hijos de los funcionarios de la Secretaría de Educación Distrital disfrutaron de una mañana repleta de diversión y aprendizaje. La actividad tuvo lugar en el Parque Espíritu del Manglar, un emblemático espacio de nuestra ciudad que alberga una rica biodiversidad.
Durante esta jornada, los pequeños tuvieron la oportunidad de explorar la flora y fauna características de nuestra región. Guiados por expertos de CARDIQUE, los niños observaron las especies más representativas y comprendieron la vital importancia de preservar nuestro habitad natural. Te invito a leer: Alcaldía de Cartagena renovó el monumento a Los Alcatraces: así quedó
Además, a esta experiencia se le sumó un emocionante tour en las embarcaciones “Las Chambaculeras”, donde pudieron observar de cerca diversas especies que habitan en los manglares.
Este contacto directo les permitió a los niños aprender y apreciar la belleza y riqueza de nuestros ecosistemas marinos, fomentando una conexión más profunda con la naturaleza.
Este tipo de actividades refuerzan el compromiso de la Secretaría de Educación Distrital para ofrecer experiencias educativas que nutran el desarrollo integral de los niños y promuevan el cuidado del medio ambiente.
“Fue una bonita experiencia, disfrutamos de la biodiversidad”, dijo un niño, quien participó de la jornada. Te invito a leer: “Un Día Cartagenero sin Hambre” llevó atención y alegría a La Perimetral

La importancia de conocer la naturaleza
Conocer la naturaleza es fundamental para los niños, ya que fomenta su curiosidad, creatividad y respeto por el medio ambiente.
Explorar bosques, ríos o parques les enseña sobre la biodiversidad y los ciclos de la vida, despertando su interés por la ciencia y la conservación.

El contacto con la naturaleza mejora su salud física y mental, reduciendo el estrés y promoviendo el bienestar.
Además, fortalece su conexión emocional con el planeta, incentivándolos a cuidarlo.
Jugar al aire libre desarrolla habilidades motoras y sociales, mientras aprenden a valorar los recursos naturales, formando una generación consciente y comprometida con la sostenibilidad.