La Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena dio apertura a una acción preventiva ante el deterioro de las pasarelas de madera del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, ante los riesgos que esto puede significar para quienes visitan el sitio.

Llegó a Cartagena el segundo tren del Metro de Bogotá
ColprensaEl ente de control advirtió que la situación no solo compromete la vida, la integridad física y la seguridad de las personas, pues un eventual colapso de las estructuras sobre el medio marino también podría ocasionar daños a las especies y a los ecosistemas coralinos circundantes. Lea también: Procuraduría pide acciones por las Islas del Rosario y San Bernardo
“Además, el desprendimiento de madera, clavos, pinturas y demás materiales, puede causar contaminación y degradación del hábitat marino protegido”, indicó el Ministerio Público.
En este sentido, argumentaron que bajo la acción preventiva se busca garantizar los derechos fundamentales de los visitantes y funcionarios del parque, y proteger el área marina de especial importancia ecológica.
Procuraduría pide respuestas a las autoridades
Ante esta situación, la Procuraduría pidió a entidades como la Alcaldía de Cartagena, la Dirección General Marítima y al Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo informar sobre qué acciones se han implementado para restaurar las pasarelas de madera en deterioro, con el fin de hacer el seguimiento correspondiente.