Sigue la preocupación en el barrio José Antonio Galán por el abandono en el que ha quedado la sede del colegio San Juan de Damasco, que atendía a niños de preescolar y primaria de esa comunidad. La institución se encuentra en un estado deplorable y aún no se vislumbra el inicio de una intervención.
“Hace varios meses los niños fueron trasladados al colegio Latinoamericano, en el barrio Paraguay, pero no vemos que la Secretaría de Educación esté haciendo algo para reparar nuestra sede”, indicó Yaneth Ruiz, líder del sector.
Le puede interesar: En José Antonio Galán piden obras para colegio San Juan de Damasco

La vecina explicó que muchos padres de familia no están de acuerdo con que sus hijos sigan dando clases en ese colegio, pues está ubicado en una vía donde pasan muchos vehículos que pueden representar un riesgo y además, por la distancia, tienen dificultades para llevarlos.
“Las madres ya están cansadas de ir al Latinoamericano. A veces no tienen para el transporte, hay niños que no tienen facilidades para ir allá. No es justo que sigan pagando un arriendo en ese colegio y no inviertan en el de nosotros”, aseguró Ruiz.
Ante esto, la comunidad hizo un nuevo llamado a la Secretaría de Educación a garantizar el derecho de los menores a contar con una buena institución educativa en su sector y a brindarles unas buenas condiciones para que puedan estudiar.

Secretaría de Educación habla de colegio en José Antonio Galán
La Secretaría de Educación explicó que en el caso del colegio San Juan de Damasco, sede José Antonio Galán, se priorizó el derecho a la vida debido al deterioro que presentaba la institución, por lo cual se estableció un plan de contingencia con clases presenciales en el colegio Latinoamericano.
Además, indicaron que la sede está incluida dentro del plan de mejoramiento de escuelas del 2025, por lo que se espera que pronto se inicien las obras correspondientes.

La Secretaría insistió en que el traslado de los estudiantes era necesario para salvaguardar su integridad por el mal estado del colegio y aseguró que hoy a las 3 p.m. se realizará una reunión con la comunidad para atender sus inquietudes al respecto.