Preocupación se ha generado en la comunidad de Bocagrande con la aparición de árboles envenenados con herbicida en zonas como la avenida San Martín y la Carrera Sexta. Los herbicidas fueron encontrados al pie de los árboles y se especulan muchas razones por las cual se está presentando esta situación.
La denuncia fue hecha por la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector, cuyo presidente, Andrés Rico, manifestó la inquietud de los residentes frente a lo que consideran hechos que no serían aislados, sino presuntamente sistemáticos y planificados.
“Nos preocupa el daño ambiental que se le está haciendo a los árboles del barrio. Solicitamos al EPA y a todas las entidades competentes que se inicie una investigación y que los responsables de estos hechos paguen por los crímenes ambientales que se están cometiendo en nuestra comunidad”, señaló Rico. Lea aquí: Alcaldía y Unisinú promueven estrategias contra el desperdicio de alimentos

Inspección del EPA
Tras conocerse el caso, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena realizó una inspección técnica en el área durante la jornada de ayer. La entidad confirmó que está evaluando la situación y se encuentra en proceso de consolidar un informe con los hallazgos, el cual será dado a conocer en los próximos días.
En espera de respuestas
La comunidad, por su parte, espera que las investigaciones permitan esclarecer las causas de la muerte de los árboles y que, en caso de comprobarse un daño ambiental intencional, se apliquen las sanciones correspondientes. Lea aquí también: Distrito y Gobernación pondrán fin al cobro de planilla ocasional de taxis
El caso se suma a denuncias previas sobre ocupación indebida del espacio público en la zona, razón por la cual los residentes solicitan mayor control y vigilancia de las autoridades distritales.