Afinia, empresa prestadora del servicio de energía en Cartagena, llevará a cabo trabajos de optimización de la infraestructura eléctrica en diferentes sectores, como parte del plan de inversión que adelanta para mejorar la calidad y la confiabilidad del servicio.
Por este motivo, se programaron algunas interrupciones en el suministro eléctrico en algunos barrios de Cartagena. Lea aquí: Ante fallas en el servicio, Afinia realizará obras en Getsemaní
Barrios sin luz en Cartagena el miércoles 1 de octubre de 2025
De 7:00 a. m. a 5:00 p. m.: avenida Campo Alegre, entre carrera 24a y carrera 23ª, barrio Manga.
De 9:50 a. m. a 6:00 p. m.: carrera 35a calle 38, barrio La Esperanza.
De 7:00 a. m. a 5:00 p. m.: calle Miramar que intercepta con la calle Olaya Herrera hasta la avenida del Puente, con las carreras 18, carrera 19, carrera 20b, calle 24ª, barrio Manga.
De 6:00 a. m. a 5:00 p. m.: desde la calle 26 hasta la calle 29 entre carreras 17 y 22 del barrio Manga.
Lineas de atención Afinia
Afinia sigue trabajando incansablemente para optimizar la calidad del servicio de energía y agradece la comprensión de la comunidad durante la ejecución de estas actividades.
Asimismo, recordamos la disponibilidad de la línea telefónica 115 y aplicación para teléfonos móviles afiniapp para reportar eventos con el servicio de energía, e invita a sus clientes – usuarios a consultar la programación de interrupciones en la sección trabajos programados en el portal www.afinia.com.co y en el canal de WhatsApp Afinia trabajos programados Bolívar. Lea: Gerente de Afinia revela que la tarifa de energía se redujo: ¿en cuánto?
Sobre la empresa Afinia
Afinia es una filial del Grupo EPM que presta, comercializa y distribuye el servicio de energía eléctrica en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena. Arrancó sus operaciones en el año 2020 tras la salida de la empresa Electricaribe.
Desde entonces, Afinia ejecuta un plan inversiones con el fin de mejorar el servicio en los territorios donde hacen presencia. Para sus primeros cinco años de operación, es decir, hasta el 2025, invierten alrededor de $4 billones en aspectos como infraestructura eléctrica y tecnologías de información y operación.
Esto contempla la mejora de subestaciones, líneas de alta tensión, redes de distribución, reposiciones, medidores, entre otros aspectos.