Este martes 30 de septiembre, la Alcaldía de Cartagena adjudicó un nuevo contrato para la prestación del servicio de vigilancia en las instituciones educativas oficiales de la ciudad, el cual cubrirá los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2025.
A la licitación se habían presentado tres proponentes, de los cuales solo uno resultó habilitado. De acuerdo con el informe de evaluación, las empresas Magal Vigilancia y Seguridad Privada Ltda. y Atalaya Security Group Ltda. no cumplieron en su totalidad con los requisitos jurídicos, técnicos y financieros establecidos. Le puede interesar: 3 ofertas en licitación para vigilancia en colegios públicos de Cartagena
Por este motivo, el proceso fue adjudicado a Delthac 1 Seguridad Ltda., que fue el único oferente que cumplió con las condiciones. La contratación se realizará por un valor de hasta $15.774 millones.
Delthac 1 repite vigilancia en colegios de Cartagena
Con esta adjudicación, la empresa Delthac 1 Seguridad Ltda. repite como operador de vigilancia en las instituciones educativas oficiales de Cartagena y completa ya más de un de año prestando este servicio.
Esta compañía ya ha ganado tres licitaciones, las cuales fueron adjudicadas en mayo de 2024, febrero de 2025 y el día de hoy. Lea: Colegios de Cartagena ya cuentan con nuevo operador de vigilancia
Cabe recordar que fue desde el año pasado que se retomó la modalidad de licitación pública para contratar el servicio de vigilancia, pues desde finales de 2018 la Alcaldía de Cartagena venía adelantando los procesos a través de la Bolsa Mercantil de Colombia.
Sobre el nuevo contrato de vigilancia en los colegios de Cartagena
De acuerdo con los documentos publicados en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop) se requerirán 1.056 vigilantes para prestar 352 servicios en 185 sedes educativas, aunque esto puede variar de acuerdo a las necesidades.
La modalidad del servicio es de vigilancia 24 horas sin armas.