La Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), desplegó una jornada de sensibilización y operativos de control en establecimientos nocturnos de la Transversal 54, una de las zonas con mayor afluencia en la ciudad. El objetivo: reducir la siniestralidad vial y promover una cultura de conducción responsable.
Durante la jornada, el equipo de educación vial del DATT visitó 12 establecimientos para socializar la campaña “Cambia la llave por la vida”, que invita a los ciudadanos a no conducir bajo los efectos del alcohol.

“Seguimos enfocados en disminuir los índices de siniestralidad en Cartagena. Por eso, hacemos un llamado a los establecimientos nocturnos para que se sumen a estas iniciativas, promoviendo el orden y el buen comportamiento de quienes los visitan”, afirmó José Ricaurte, director del DATT. Le recomedamos: Dumek Turbay ordenó al DATT que quiten reductores frente al INEM, ¿por qué?
“¿Qué tan rápido quieres llegar?”: campaña del DATT
La estrategia también incluyó la campaña “¿Qué tan rápido quieres llegar?”, desarrollada con apoyo del grupo de policía judicial del DATT. En esta, se hizo presencia con la Necromóvil, herramienta pedagógica diseñada para generar conciencia sobre las consecuencias fatales de la imprudencia al volante.

La Necromóvil fue ubicada en puntos estratégicos de la Transversal 54, logrando captar la atención de transeúntes y conductores con un mensaje directo y preventivo. Puede leer: 342 carros bloqueados con cepos del DATT: sepa cuándo se los pueden poner
Resultados de los operativos de tránsito en la Transversal 54
De manera paralela, se adelantaron controles de tránsito que dejaron como resultado la inmovilización de 32 motocicletas por incumplimiento de las normas de tránsito.

El DATT reiteró su llamado a la ciudadanía para evitar conductas riesgosas al volante: “Si vas a tomar, entrega las llaves”. Lea: Seguridad vial: DATT y ANSV intervienen puntos críticos con “Obras por la Vida”