El pasado sábado y domingo se llevó a cabo la primera versión del Animal Fest, un evento gratuito organizado por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata).
Miles de familias cartageneras llegaron a la Villa Olímpica para compartir un espacio de integración donde prevalecieron el respeto por los animales, la recreación y la promoción del agro cartagenero. Lea también: Animal Fest: los servicios que podrás encontrar para tu mascota
El festival tuvo varios stands, los cuales fueron: el stand de la marca Cartagena es Agro, con la oferta de productores campesinos y artesanos; la Granja Umata, donde los niños interactuaron con caballos, vacas, ponis, mini horses, conejos y aves de corral; y la zona de atención veterinaria gratuita, que atendió a decenas de mascotas.

Lo que dejó la primera versión del Animal Fest en Cartagena
De acuerdo con el alcalde Dumek Turbay, esta primera versión contó con más de 80.000 asistentes los dos días dejaron ventas por el orden de los $40 millones con ganancia directa al productor— en medio del mercado campesino arropado por el lanzamiento de la marca Cartagena Agro— y 4.120 perritos y gatitos atendidos en jornadas de salud, entre esterilizaciones y vacunaciones.
“El Animal Fest fue, sin duda, una fiesta para toda la familia. Lo preparamos con mucho cariño desde la Alcaldía Mayor para que los cartageneros vivieran un fin de semana diferente, aprendieran sobre el respeto a los animales y valoraran el trabajo del campo. Los niños jugaron, las mascotas recibieron atención, los campesinos mostraron lo mejor de su producción y nuestros artesanos tuvieron un espacio digno. Este es el espíritu de una Cartagena que dice sí al bienestar animal y al orgullo rural”, indicó el alcalde.
También destacó la presencia de los productos cultivados por manos de la zona rural de Cartagena, como Arroyo Grande, Tierra Baja, Pasacaballos, Bayunca, Puerto Rey y el Cabildo Indígena de Membrillal, entre otros.
Por su parte, el director de la Umata, Adolfo Pérez, resaltó la masiva participación ciudadana. “Vimos familias completas disfrutando, aprendiendo y conociendo la riqueza de nuestra Cartagena rural. Con el Animal Fest reafirmamos que el bienestar animal, la educación y el agro van de la mano. La respuesta ha sido maravillosa: niños felices en la Granja Umata, mascotas atendidas, campesinos y artesanos mostrando productos de excelente calidad. Este festival llegó para quedarse”, señaló.

Sigue la atención a las mascotas en Cartagena
Desde el Distrito indicaron que en vista de que quedaron muchos animalitos por atender, la Unidad Móvil Veterinaria se quedará en la Villa Olimpica toda la semana, en jornadas de esterilización y de salud veterinaria, a partir de las 8 a.m.
Concluyeron que esta iniciativa reafirma el compromiso de la Alcaldía con el respeto animal, el desarrollo rural y la integración de las familias cartageneras. Le puede interesar: Animal Fest Cartagena: nueva jornada con servicios gratis y agro local