El Spot es un lugar dedicado a la venta de granizados, el cual habilitó una azotea al aire libre para rumbas nocturnas. De acuerdo con los residentes del edificio de la Carrera 66, desde hace aproximadamente tres meses el lugar ha venido incrementando de manera considerable el volumen de su música, especialmente durante los fines de semana, de jueves a domingo o festivos, afectando la tranquilidad y la calidad de vida de las familias que residen en la zona. “En lugar de reducir la intensidad a medida que avanza la noche, el sonido va en aumento. No podemos descansar”, indicó un vecino de la zona. Lea aquí: Lluvias en Cartagena: ¿cuál es el pronóstico para el fin de semana?
Los habitantes explicaron que incluso han acudido directamente a la administración del negocio para intentar llegar a un acuerdo que permita mantener la música en un volumen moderado, pero los esfuerzos no han tenido resultado.
“No estamos en contra de que existan negocios en el sector, de hecho, hay varios establecimientos de este tipo en el barrio, pero están dentro de cuatro paredes y no incomodan a nadie. Este negocio ha llegado a irrespetar la buena convivencia. En varias oportunidades se han presentado peleas durante la madrugada. Nos preguntamos: ¿dónde están las autoridades? ¿Qué criterios tienen en cuenta para otorgar este tipo de permisos de funcionamiento, que pasan por encima del bienestar de una comunidad?”, señalaron los vecinos.
Asimismo, indicaron que, pese a realizar múltiples llamadas al cuadrante de la Policía adscrito al CAI de San Pedro, las autoridades no han hecho presencia en la zona para mitigar la situación.
Ante la reiteración de este problema, los residentes hicieron un llamado urgente a la Alcaldía de Cartagena, la Secretaría del Interior, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y la Policía Metropolitana, con el fin de que se garantice el derecho a la tranquilidad de los ciudadanos, se verifique el cumplimiento de las normas y se tomen las medidas pertinentes para controlar los niveles de ruido.
La comunidad espera que las autoridades actúen de manera oportuna y efectiva para restablecer el orden y la sana convivencia en el sector.
Respuesta del establecimiento
La administración de El Spot señaló que están comprometidos con la sana convivencia, no solo con sus clientes, sino también con la comunidad y vecinos del sector. Lea aquí también: Desplazamiento masivo en Arenal del Sur: habitantes realizaron marcha por la paz
“Por tanto, hemos implementado algunas medidas para minimizar no solo las afectaciones por ruido, sino también en el manejo de los desechos sólidos relacionados al consumo de productos dentro y fuera de nuestras instalaciones. Invitamos a la comunidad afectada a acercarse o contactarnos para socializarles y evaluar juntos qué tan efectivas están siendo estas medidas adoptadas”, indicaron.