Más de 10.000 estudiantes de diez instituciones educativas de Cartagena aceptaron el reto de cuidar el planeta a través de la “Gran Reciclatón con Moncho”, el primer concurso escolar de reciclaje organizado por la empresa de aseo Pacaribe.

Así viaja el café colombiano desde Cartagena hacia el mundo
El UniversalEn esta primera edición, los colegios lograron recolectar 7.548,75 kilos de residuos reciclables, entre botellas PET, cuadernos, libros, cartón y canecas viejas. Puede leer: Pacaribe lanza reciclatón escolar en Cartagena: hay premios

El objetivo fue fortalecer la conciencia ambiental en niños, niñas y jóvenes, promoviendo prácticas sostenibles dentro y fuera de las aulas.
El colegio ganador de la reciclatón en Cartagena
Tras varias semanas de trabajo conjunto entre estudiantes, docentes y familias, la Institución Educativa Camilo Torres, ubicada en El Pozón, se quedó con el primer lugar al reunir 2.075,7 kilos de material reciclado.

En segundo lugar se ubicó la Institución Educativa Nuestro Esfuerzo, con 1.692,3 kilos, y el tercer puesto fue para la Institución Educativa Madre Gabriela, con 673,3 kilos.
Los ganadores recibirán como premio un parque infantil fabricado con material reciclado (primer puesto) y kits de entrenamiento deportivo (segundo y tercer lugar).
Una estrategia por la sostenibilidad
Además de competir, las diez instituciones educativas participantes tuvieron acceso a charlas de sensibilización sobre la correcta aplicación de las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Le recomendamos: ‘Cartagena Anfibia’, el proyecto ambiental que lidera el colegio San Lucas
“Cerramos este concurso con gran satisfacción y alegría. Este fue un granito de arena para que la cultura del reciclaje se fortalezca en nuestra ciudad. Con esta iniciativa, Pacaribe reafirma su compromiso con el desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable”, afirmó Andrés Gaitán, gerente de Pacaribe.
Con este concurso, Pacaribe busca consolidarse como un aliado clave en la educación ambiental y la sostenibilidad en Cartagena, sembrando conciencia en las nuevas generaciones.
