En la mañana de este domingo, 7 de septiembre, en el barrio Los Corales, exactamente en una zona donde se encuentra un conjunto residencial de viviendas militares, se presentó un nuevo caso de maltrato animal.
El hecho, que generó indignación en la comunidad, se dio cuando un suboficial de la Armada Nacional, vestido de civil, apuñaló en el cuello a un perro labrador de seis años que responde al nombre de Toby.
Según versiones preliminares, la agresión se produjo tras un altercado entre el labrador y el perro del militar, lo que desató la violenta reacción del hombre.
Autoridades atienden caso de maltrato animal en Los Corales
Luego de que vecinos llamaran a las autoridades, la Policía Metropolitana de Cartagena llegó al lugar de los hechos y confirmó que el hombre sí había atacado al perro con un arma blanca, por lo que este fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar las investigaciones pertinentes al caso.
“Gracias a la rápida reacción de nuestros uniformados se logró la captura del presunto agresor”, informó el coronel Alejandro Salgado, comandante de la Localidad 2 de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Y agregó: “La Policía Nacional quiere manifestar rechazo absoluto a cualquier tipo de maltrato animal e invitar a toda la ciudadanía a buscar herramientas de resolución de conflicto con las autoridades competentes para evitar esos actos de intolerancia”. Le puede interesar: 14 razas de perros potencialmente peligrosas en Colombia: castigo para dueños negligentes.
¿Qué pasó con el perro atacado en Los Corales?
El Distrito, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) informó que, tras enterarse del caso, activó la ruta de atención por maltrato animal y envió al lugar de los hechos un equipo conformado por veterinarios, psicólogos y abogados para brindar atención integral al caso y garantizar el bienestar del animal.
La Umata informó que el canino, que al parecer pertenece a una funcionaria del poder judicial en Bolívar, se encuentra hospitalizado.
Las autoridades rechazan lo ocurrido y cualquier tipo de maltrato animal que se presente en la ciudad, mientras adelantan las investigaciones correspondientes.

