Un turista búlgaro vivió momentos de terror en la noche del viernes 29 de agosto en Cartagena, cuando fue víctima de un atraco a bordo de un taxi. El extranjero, fue despojado de dinero, documentos y pertenencias, en un hecho que ha generado indignación por la modalidad empleada por los delincuentes.
El incidente ocurrió cerca de la medianoche, cuando el turista abordó un taxi en la Torre del Reloj con destino a la zona de Cielo Mar. Lo que parecía un recorrido habitual terminó en un episodio violento luego de que, desde el baúl del vehículo, saliera un hombre armado que había permanecido oculto con acceso directo a la parte trasera del vehículo. Lea: Escándalo en Turbaco: pareja asegura haber hallado cámara espía en chalet
Al turista le quitaron dineroz, tarjetas y el celular
El agresor tomó por el cuello al extranjero y lo golpeó en repetidas ocasiones, mientras exigía sus pertenencias. El turista fue despojado de 200 dólares, dos tarjetas bancarias, su pasaporte y un teléfono iPhone 16. Según lo relatado por testigos en redes sociales, el viajero intentó defenderse y, en medio del forcejeo, provocó que el vehículo chocara.

El hecho fue dado a conocer inicialmente por la líder social y excandidata a la Alcaldía de Cartagena, Jaqueline Perea, a través de su cuenta en X. En su publicación, cuestionó la falta de un reporte oficial inmediato de la Policía, y se preguntó si la intención de los delincuentes iba más allá del robo. “¿Para dónde iban a llevar a este extranjero? ¿Querían asesinarlo?”, expresó.
Perea calificó la situación como un reflejo de la inseguridad que se vive en la ciudad. “En Cartagena nadie está a salvo, el brillo aún no llega a la seguridad y es tan tenue que no alcanza a reflejar la cara oscura de la ciudad”, manifestó en tono crítico. Le puede interesar: Cámara oculta en chalet de Turbaco: dueño publica su versión de los hechos
Frente a las versiones que circularon en redes sociales, El Universal consultó a la Secretaría del Interior de Cartagena, desde donde confirmaron la veracidad del hecho. La entidad aseguró que se atendió de inmediato la emergencia y que se encuentra en contacto directo con la víctima. Sin embargo, señalaron que el turista no quiso interponer denuncia formal.
La Secretaría del Interior insistió en que el caso está en manos de la Policía Metropolitana de Cartagena y que se adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Aunque en redes sociales se ha hablado de capturas, aún no se ha confirmado oficialmente si hubo personas detenidas durante la operación.
Desde la Policía Metropolitana de Cartagena también se reconoció la existencia del caso. Desde la oficina de prensa de la institución aseguraron que están recopilando la información necesaria para entregarla a los medios de comunicación, y reiteraron que trabajan de la mano con la víctima, quien se recupera satisfactoriamente de las heridas ocasionadas en el ataque.
