El pasado jueves 29 de agosto, una mujer denunció en redes sociales haber encontrado una cámara oculta dentro de un chalet en Turbaco, Bolívar, donde se hospedaba con su pareja el pasado 16 y 17 de agosto.
El video ya recopila millones de visualizaciones en redes sociales, y recientemente el pronunciamiento del propietario del chalet, quien conversó con en exclusiva con El Universal respecto a lo ocurrido.
La denunciante relató que realizó la reserva desde el 10 de julio y que, tras hacer el abono inicial, le enviaron unos términos y condiciones en los que se especificaba que el lugar contaba con cámaras de seguridad para vigilar los exteriores.
Según la denunciante, al intentar retirarlo notaron que estaba pegado con gota mágica al enchufe, lo que aumentó la desconfianza. Lea también: Escándalo en Turbaco: pareja asegura haber hallado cámara espía en chalet
La mujer también indicó que decidió escribir desde otro número para corroborar la información y nuevamente le afirmaron que todas las cámaras eran externas.
“Retiraremos los dispositivos”: Se pronuncia dueño de chalet en Turbaco tras polémica
Recientemente el propietario del chalet se pronunció a través de redes sociales publicando un video con el que se pronunció al respecto.
“Soy Carlos Loeste, propietario de la cabaña Monte Carlos Chalet. Quiero comenzar presentándome para que todos sepan que detrás de este escándalo que circula en redes sociales hay una persona responsable y seria que da la cara. El 25 de agosto empezó a difundirse en TikTok un video en el que se mostraba un ambientador con cámara dentro de mi cabaña. Frente a esto, quiero aclarar todo con absoluta transparencia”.
A continuación, el video:
Según explicó, el dispositivo al que se refiere la pareja no era un elemento de vigilancia en una zona privada, sino un sensor ubicado en un área común.
“Efectivamente había un dispositivo ubicado en la sala, que es una zona social, no privada. Nunca estuvo en una habitación. Segundo: en algún momento, cuando funcionó, se usó con fines de seguridad, pero jamás para violar la intimidad de nuestros visitantes. Nunca fue utilizado de manera indebida. De eso doy garantía y lamento profundamente que todo haya terminado de esta forma. Sé que este hecho genera dudas, desconfianza e incomodidad, y entiendo la gravedad de lo que se interpretó”, señaló Loeste.
Y agregó: “por esa razón hemos tomado la decisión de retirar cualquier dispositivo, manteniendo únicamente cámaras externas con el fin exclusivo de velar por la seguridad, tal como lo permite la ley. Monte Carlos es un proyecto de familia para las familias, hecho con esfuerzo, dedicación y mucho sentimiento. Siempre hemos querido que nuestros visitantes se sientan tranquilos. Por eso, lamento profundamente esta situación y reitero mi compromiso con la transparencia y la confianza de quienes nos visitan”.