Cartagena atraviesa días de intenso calor con sensaciones térmicas que han superado los 40°. Para este miércoles, el servicio especializado, iClima, había reportado 45° para este 27 de agosto.
Pese a las lluvias esporádicas registradas en la ciudad, el clima sofocante se mantiene y se espera que el fenómeno se intensifique en horas de la tarde. Lea también: Ola de calor en Cartagena: altas temperaturas para este miércoles 27 de agosto
La empresa indicó que a esta hora se presenta en la ciudad la sensación térmica más alta en lo que va del mes, con 50°. El informe también señala que, aunque la probabilidad de lluvias es media-baja, podrían presentarse chubascos aislados en la madrugada en sectores como Tierra Bomba, Barú, Islas del Rosario, Bocagrande, el Centro Histórico y Crespo.
En cuanto a eventos extremos, el pronóstico descarta en gran medida vendavales o inundaciones, aunque no se excluye la presencia de vientos secos fuertes en la región.
Recomendaciones ante pronóstico de día caluroso en Cartagena
Aquí te compartimos algunas recomendaciones importantes para sobrellevar los días de calor extremo en Cartagena y proteger tu salud: Le puede interesar: Calor en Cartagena podría empeorar: lo que dice el pronóstico
- Hidrátate constantemente: bebe agua durante todo el día, incluso si no tienes sed. Evita bebidas azucaradas o con cafeína.
- Aplica protector solar: usa bloqueador con FPS 30 o superior y vuélvelo a aplicar cada dos horas si estás al aire libre.
- Evita exponerte al sol entre las 10 a. m. y las 4 p. m.: busca sombra o permanece en espacios ventilados durante las horas más calurosas.
- Cierra cortinas y apaga luces innecesarias: así reduces la acumulación de calor dentro de la casa o lugar de trabajo.
- Evita actividades físicas intensas al mediodía: si haces ejercicio, hazlo temprano en la mañana o después de las 5 p.m.
- Usa ropa fresca y de colores claros: prefiere telas ligeras como algodón o lino, y evita prendas oscuras que absorben más calor.
- Cuida a niños, adultos mayores y mascotas: son más vulnerables al golpe de calor. No los dejes en vehículos cerrados ni bajo el sol.