Vecinos del barrio Nariño, en especial los que residen en calle Juan Generoso, aledaña a la carrera 20, hicieron un llamado a la Alcaldía de Cartagena para que tengan en cuenta esta vía dentro del programa de pavimentación de calles que se está realizando en la ciudad.
De acuerdo con la comunidad, cuando llueve el sector se vuelve intransitable y el acceso a las viviendas es aún más difícil. Además, dicen que por el mal estado de la calle, la Policía hace pocos patrullajes y también se ven afectados por la inseguridad.
Lea también: Vecinos de Ricaurte, en Olaya Herrera, exigen pavimentación de calle principal
“Este es un sector bastante neurálgico. A veces se presentan hechos de inseguridad y la Policía poco patrulla por aquí, por lo que nos vemos afectados”, expresó Teófilo Gutiérrez Zambrano, uno de los vecinos.
El llamado de la comunidad a la Alcaldía es que no los dejen atrás y también ejecuten obras en esta zona.
“El alcalde Dumek Turbay tiene un plan de pavimentación para recuperar las calles malas en Cartagena. Queremos que nos ayude y nos pavimente el sector”, añadió.
Secretaría de Infraestructura responde a vecinos de Nariño
Ante la solicitud de los habitantes del barrio Nariño sobre la pavimentación de la calle, desde la Secretaría de Infraestructura los invitaron a hacer una solicitud formal ante la dependencia a través de sus canales de atención presenciales o virtuales.
Esto, de acuerdo con la entidad, permitirá que se designe un equipo técnico para hacer una inspección al lugar e iniciar la fase preliminar del proceso de intervención.