Este domingo 10 de agosto se realizó una actividad organizada por el Pacto Histórico y la Coordinadora Departamental por el Cambio en Bolívar, en los bajos del Puente de Las Gaviotas, en Cartagena.
El denominado plantón tuvo como objetivo respaldar la condena del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien la jueza Sandra Heredia sentenció, en primera instancia, a 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal. Puede leer: Habrá plantón en Cartagena este domingo: conozca la hora y el lugar

En palabras de Hernando Samudio, ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Bolívar, este plantón sirvió para “reivindicar la justicia en Colombia. Creemos que sus fallos tienen que respetarse, tienen que acatarse, por lo tanto, no se permite intromisión externa ni interna. La Constitución Política marca una ruta judicial y unos mecanismos; por eso nosotros respaldamos la justicia en el país”, indicó.

Plantón en Cartagena defiende la sentencia a Uribe Vélez
La jornada de escasa participación incluyó un mural para reivindicar a Heredia como jueza de la República por el fallo que emitió. Además, sobre un fondo negro y en letras amarillas se leyó la frase “Uribe culpable”. No hubo bloqueos viales y contó con la asistencia del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y de la Policía Nacional.

Se conoció que esta manifestación popular se realizó hoy para no coincidir con la movilización del pasado 7 de agosto, en la que el Centro Democrático convocó marchas en varias ciudades del país pidiendo la libertad del exmandatario. En Cartagena, los simpatizantes recorrieron las calles del Centro Histórico. Lea aquí: Así le fue a la marcha en apoyo a Álvaro Uribe en Cartagena; balance

“Fuimos respetuosos, aunque no compartimos esas manifestaciones, pues se hicieron por encima de un fallo judicial y buscando instalar la idea de que Uribe es un perseguido político”, argumentó el vocero.