La Alcaldía de Cartagena anunció que la Cárcel Distrital de Mujeres será una nueva sede para la presentación de las Pruebas Saber 11°, lo que marca un hito en la historia del sistema penitenciario del país y una valiosa oportunidad para las internas.
“Este no es solo un examen. Es la posibilidad de volver a empezar, de mirar hacia adelante con esperanza y dignidad. Desde el Distrito, seguiremos trabajando por la educación como el mejor camino para transformar vidas, brindar segundas oportunidades e impulsar proyectos de vida”, expresó Enrique Luis Mercado, director de la Cárcel Distrital de Mujeres. Lea también: Educación y resocialización: 34 mujeres certificadas en la cárcel
Ahora, las internas podrán presentar el examen sin salir del establecimiento carcelario, en un entorno seguro, tranquilo y con las garantías necesarias para la realización de la prueba. Esto les permitirá culminar su bachillerato y acceder a más oportunidades, como estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional y así mejorar su calidad de vida.
Desde la Alcaldía de Cartagena resaltaron que esto marca un ejemplo nacional de inclusión educativa dentro del sistema carcelario y un impulso a seguir trabajando en los procesos de resocialización de la población privada de la libertad.