A través del programa ‘Mi Casa Avanza’, la Alcaldía de Cartagena anunció una nueva oferta de mejoramientos de vivienda, dirigida especialmente a los cabildos indígenas de la ciudad.
Corvivienda indicó que se entregarán 100 subsidios: 25 para Caizeba, 22 para Kainzerupab, 20 para Kainzhazb Zhanu Zhandero, 15 para Caizem, 10 para Kankuamo y 8 para Taiku Makiasi. Lea también: 40 familias en Isla Fuerte recibieron subsidios de mejoramiento de vivienda
Para postularse, las familias deben presentar un certificado expedido por el cabildo que las identifique como integrantes de la comunidad.
Además, deben acreditar la calidad de propietarias, poseedoras u ocupantes de la vivienda, la cual debe tener servicios públicos como energía, acueducto y alcantarillado. En caso de que no cuente con ellos, debe tener fosa séptica o un sistema alternativo de abastecimiento de agua.
Sobre los subsidios de mejoramiento de vivienda
Los subsidios serán de 12 salarios mínimos legales mensuales vigentes para los cabildos de zonas urbanas y de 14 para los de zonas rurales.
Cabe destacar que las viviendas no pueden estar ubicadas en zonas de alto riesgo no mitigable, zonas de protección ambiental o de afectación por obra pública. Lea además: Feria de Vivienda Tu Casa 2025: oportunidades para comprar casa en agosto
La fase de preinscripción será hasta el próximo 19 de agosto.