El lunes, 4 de agosto, en Barú, se vivió el primer Festival Artístico de Barú (FABÚ), realizado por la Asociación Somos Barú, desde su programa Arte Puro.
El evento, que contó con aliados como Grupo Argos, Mustique, Hotel Las Islas, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, Fundación Cartago y Colanta, reunió a niños, niñas, jóvenes, familias y delegaciones artísticas de diferentes zonas, en una experiencia emotiva y transformadora, dedicada a exaltar el talento a través de la música, la danza y el teatro.
Así se vivió la primera edición del Festival Artístico de Barú
La programación incluyó un desfile de bienvenida con escalas en estaciones vivas de la memoria barulera, con presentaciones teatrales, musicales y danzas tradicionales en lugares emblemáticos como la Cruz de Mayo, Casa de la Cultura, Casa Museo, Casa Rosada, Casa Azul y el tradicional parque de la Bonga. Le puede interesar: Dumek Turbay entregó el nuevo embarcadero de Cholón: así luce

Con talleres formativos de danza, música y teatro, los participantes recibieron conocimientos y experiencias de los reconocidos artistas como Betty Cuadrado, Karen Gaviria y Rafael Salas.
Finalmente, en una gala, los grupos participantes mostraron el resultado de su trabajo y creatividad ante un público entusiasta. Así mismo. Destacaron las presentaciones del semillero teatral de Santa Rosa de Lima, el grupo musical Esforinca, Danza Bolívar, Song Bahía y Baila Sin Límites, seguidas del show ‘El Mago de Oz’, a cargo del proyecto ‘Somos Arte Puro’.
Ángela María Matiz Filella, directora ejecutiva de la Asociación Somos Barú, expresó: “El festival FABÚ fue una muestra del poder del arte para reunirnos, reconocernos y darles un espacio a nuestros niños y niñas para proyectar su talento dancístico, musical y teatral. Agradecemos a los grupos artísticos con los que pudimos compartir y conocer sus proyectos y experiencias”.
Por su parte, Javier Martín, representante del Grupo Argos, aliado de la Asociación, dijo: “Apoyar el festival FABÚ es creer en el poder del arte para transformar realidades. Ver los rostros de los niños tan felices y orgullosos de sus talentos es una recompensa que merece ser respaldada”, expresó
Al cierre, los organizadores del festival reconocieron públicamente a donantes; niños y niñas recibieron medallas y galardones por su participación en el evento.