Un nuevo episodio de violencia e intolerancia se volvió viral en redes sociales, tras la difusión de un video que muestra una pelea entre un presunto funcionario de Distriseguridad y una mujer en aparente situación de calle.
Aunque aún no se conoce con certeza la fecha ni la hora del incidente, en las imágenes se evidencia que el hecho ocurrió en plena vía pública del Centro Histórico de Cartagena.
En el video se observa cuando la mujer golpea al hombre con lo que parece ser un zapato, a lo que él responde lanzándole un puñetazo en el rostro que la hace caer al suelo. Lea también:Video: momento en que un jetski golpeó a una turista en Bocagrande
Posteriormente, la mujer se levanta, se dirige hacia otro presunto funcionario y le lanza varios golpes a la cabeza. Luego camina hacia un banquillo desde donde continúa expresando su molestia con gestos y palabras.
Investigan hecho de intolerancia en el Centro Histórico
El Universal contactó a la entidad Distriseguridad para conocer más detalles del hecho en el que estaría implicado uno de sus funcionarios.
Desde la entidad informaron que el caso está siendo investigado y se espera que en las próximas horas emitan un pronunciamiento oficial para esclarecer lo ocurrido.
Agresión a vendedor de sopa en Cartagena, Distrito tomó medidas
El pasado sábado, un ataque de “cobradiarios” en El Pozón también se viralizó por redes sociales, cuando unos individuos le tiraron una olla de sopa a la calle al ciudadano José Blanco Escorcia.
En el video, el cual generó controversia, se ve como los “pagadiarios” le tumban la olla de sancocho con la que José sostiene a su familia. Por ello, el alcalde Dumek Turbay lo visitó para brindarle un capital semilla que le permita saldar su deuda y hacerle mejoras locativas a su negocio.
José, quien tiene un pequeño restaurante en la puerta de su casa, había perdido su fuente de ingresos tras caer en manos de prestamistas informales. Ahora, con esta ayuda, el Distrito señaló que podrá volver a cocinar y sostener a su familia de manera digna y autónoma.