A través de un video compartido en redes sociales, el contratista de la Brigada Cívica de Distriseguridad que agredió a una habitante de calle en el Centro Histórico de Cartagena, identificado como Leandro, de 23 años, rompió el silencio y contó su versión de la historia.
El hecho ocurrió cuando una mujer golpeó con un objeto a un hombre uniformado, quien respondió con un puñetazo en el rostro que la lanzó al suelo.
En la grabación, Leandro pidió disculpas a la ciudadanía y expresó que no busca justificarse, sino que la comunidad entienda el contexto en el que se dio la agresión. “Creo que no fue la manera adecuada de responder”, expresó el joven.
Según su relato, tanto él como un compañero fueron atacados por la mujer, quien además de agredirlos físicamente, los amenazó con un arma cortopunzante. Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena ayuda a habitante de calle que fue golpeada
Leandro lamenta haber perdido su trabajo, que con tanto esfuerzo consiguió, según comentó en el video, donde reitera sus disculpas por la manera en la que respondió a las provocaciones de la habitante de calle.
Distriseguridad despidió al contratista que agredió a habitante de calle
Distriseguridad calificó la agresión como un acto individual que no representa los principios ni valores de la entidad. Indicó además que el agresor ha sido apartado de toda actividad operativa y de contacto con la comunidad mientras se adelanta la revisión de lo ocurrido y se desarrollan las actuaciones correspondientes.

Por su parte, Leandro manifestó su intención de colaborar con las investigaciones y su compromiso con la comunidad. Le invito a leer: Despedirán a contratista del Distrito que golpeó a mujer habitante de la calle
Habitante de calle agredida en Cartagena recibió atención por parte del Distrito
Después de que el contratista fue despedido, el Distrito auxilió a la víctima, ofreciéndole atención integral a través de sus programas sociales. Señalaron que será vinculada al Programa Integral de Atención al Habitante de Calle, que contempla atención psicosocial, médica y acompañamiento institucional.
“La habitante de calle involucrada en un incidente con un contratista de Distriseguridad esta mañana, ya fue ubicada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y una brigada de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes la trasladaron al hospital de El Pozón donde a esta hora recibe atención médica, valoración física y psicológica, para determinar el tipo de intervención a realizar”, afirmó el alcalde Dumek Turbay en su cuenta de X.