El más reciente informe del servicio especializado iClima pronostica para este lunes 28 de julio, una jornada de alta sensación térmica, con temperaturas que oscilarán entre los 31°C y 30°C, una humedad elevada y posibles lluvias hacia la tarde.
Cartagena con sensación térmica elevada y lluvias leves
Aunque gran parte del día se espera soleado con algunas nubes, el informe advierte sobre una alta probabilidad de lluvias hacia la tarde, con una estimación de precipitación entre 0 y 5 mm. Las precipitaciones podrían presentarse en el casco urbano.
Asimismo, el informe clasifica la sensación térmica como alta, acorde a la época del año, y señala la presencia de temperaturas normales, pero con sensación térmica superior debido a la humedad. Las zonas con mayor temperatura proyectada son el centro de la ciudad y Bocagrande, con máximas de hasta 33°C. Puede leer: 5 trucos para que tu aire acondicionado gaste menos luz

Recomendaciones para días de calor extremo en Cartagena
Aquí te compartimos algunas recomendaciones importantes para sobrellevar los días de calor extremo en Cartagena y proteger tu salud:
- Hidrátate constantemente: bebe agua durante todo el día, incluso si no tienes sed. Evita bebidas azucaradas o con cafeína.
- Aplica protector solar: usa bloqueador con FPS 30 o superior y vuélvelo a aplicar cada dos horas si estás al aire libre.
- Evita exponerte al sol entre las 10 a. m. y las 4 p. m.: busca sombra o permanece en espacios ventilados durante las horas más calurosas.
- Cierra cortinas y apaga luces innecesarias: así reduces la acumulación de calor dentro de la casa o lugar de trabajo.
- Evita actividades físicas intensas al mediodía: si haces ejercicio, hazlo temprano en la mañana o después de las 5 p.m.
- Usa ropa fresca y de colores claros: prefiere telas ligeras como algodón o lino, y evita prendas oscuras que absorben más calor.
- Cuida a niños, adultos mayores y mascotas: son más vulnerables al golpe de calor. No los dejes en vehículos cerrados ni bajo el sol. Le recomendamos: ¿Te mojaste bajo la lluvia? Esto es lo que debes hacer para evitar un resfriado