La Alcaldía de Cartagena se pronunció este domingo sobre un video que circula en redes sociales, donde se observa un presunto acto de agresión e irrespeto hacia un adulto mayor que vende sopa en el barrio El Pozón.
La escena, en el que hombres le volcaron la olla de sopa al vendedor, ha generado indignación por parte de algunos ciudadanos quienes aseguran que la acción atenta contra la dignidad de una persona que se gana la vida de forma honesta.

Apenas se conoció el caso, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana activó los canales de articulación con la Policía Metropolitana para verificar lo ocurrido y brindar atención inmediata al ciudadano afectado. Le puede interesar: Famosa vendedora en el Centro Histórico denuncia acoso: Distrito responde
Alcaldía responde a agresión contra adulto mayor en El Pozón
El Distrito informó que gracias a esta gestión, los involucrados en el hecho —identificados como comerciantes— llegaron a un acuerdo con las autoridades y realizaron el pago total del dinero invertido en la preparación de la sopa, como forma de reparación.
Desde el Distrito se reiteró el compromiso con la defensa del trabajo digno, la empatía y el respeto entre ciudadanos. Además, se hizo un llamado a actuar con responsabilidad y humanidad, para seguir construyendo una ciudad más justa y solidaria. Lea también: Video: brutal pelea entre taxista y cochero en Centro Histórico de Cartagena
Intolerancia en Cartagena: enfrentamiento con cuchillo en la playa
Otro hecho de violencia se registró en Cartagena, esta vez en las playas del tradicional sector de Marbella. El incidente ocurrió en la tarde del pasado 14 de julio, y quedó captado en un video que fue difundido rápidamente entre los ciudadanos.
En las imágenes se puede observar a dos hombres sosteniendo un fuerte enfrentamiento con armas blancas. El altercado entre los sujetos se dio a plena luz del día y generó temor entre quienes se encontraban cerca, ya que uno de ellos tenía un objeto cortopunzante. Ambos parecían estar dispuestos a agredirse sin importar la presencia de testigos.

Aunque se desconoce quiénes son los protagonistas de esta escena de intolerancia y los motivos del altercado, los cartageneros insisten en la necesidad de mayor presencia de las autoridades en puntos clave como las playas. Desde el Distrito se investiga el incidente.