El aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena suspendió todas sus operaciones aéreas durante la tarde de este sábado, 26 de julio. La situación poco a poco se ha ido regulando, sin embargo, aún se encuentra temporalmente intermitentes.
A través de redes sociales, pasajeros han expresado su inconformidad por las prolongadas demoras y la pérdida de vuelos, luego de la suspensión de operaciones en el aeropuerto. Le puede interesar: Joven sin experiencia dio órdenes a pilotos de aviones en El Dorado: esto pasó

¿Por qué cancelaron los vuelos en aeropuerto de Cartagena?
De acuerdo con un comunicado emitido por la Aeronáutica Civil, la suspensión de las operaciones en el Aeropuerto de Cartagena se deben a una interferencia de radiodifusión externa.
“La situación ha sido ocasionada por una interferencia de radiodifusión sonora ajena a esta Entidad, la cual se espera sea resuelta a lo largo del día. En coordinación con la Agencia Nacional del Espectro, se están tomando las medidas necesarias para cesar, a la mayor brevedad posible, las emisiones de la radiofrecuencia externa involucrada”, se lee en el comunicado.
#InformaciónImportante
— Aeronáutica Civil (@AerocivilCol) July 27, 2025
Frente a la situación técnica externa por interferencia en radiodifusión sonora en la torre de control del Aeropuerto Rafael Núñez de #Cartagena, informamos que, las operaciones aéreas se encuentran suspendidas de manera temporal. pic.twitter.com/Wsl02zHnqo
La entidad también explicó que, aunque los despegues se realizan con normalidad, los aterrizajes han sido restringidos para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Recomendaciones a los pasajeros que toman vuelos desde el aeropuerto de Cartagena
De acuerdo con las autoridades, la recomendación para los viajeros es mantenerse en contacto con sus aerolíneas y estar atentos a posibles cambios en los itinerarios programados para hoy.
La entidad aclaró que la medida es temporal y que esperan restablecer el servicio a lo largo del día.
Los equipos técnicos de la Aeronáutica Civil operan desde la torre de control con el fin de restablecer de forma segura las operaciones aéreas. “Se hace un llamado a la ciudadanía para que consulte únicamente los canales oficiales de comunicación institucional”, concluyó el comunicado.