En un nuevo recorrido por la Calle Colombia, en el barrio Olaya Herrera, la Alcaldía de Cartagena anunció la rehabilitación integral de la cancha del sector, con el fin de adecuar el espacio para el disfrute de la comunidad.
Los vecinos pidieron nueva iluminación, cerramiento y protección para garantizar la seguridad del espacio. Además, solicitaron construir un parque para los niños más pequeños y otro para los jóvenes más grandes. Le puede interesar: “Por fin tendremos pavimento”: anuncian obras en la Calle Colombia, en Olaya
“La cancha tiene que servir para lo que es. Los niños ya nos dijeron a qué hora quieren venir y se lo vamos a cumplir”, dijo el alcalde Dumek Turbay, al reafirmar su respaldo a las peticiones de la comunidad.
Ante esto, el Instituto de Deportes y Recreación (IDER) también asumió otros compromisos, como la realización de actividades saludables para madres de familia por las noches y jornadas recreativas dominicales dirigidas a los niños con el apoyo de profesores y monitores.
Corvivienda hará caracterización en la Calle Colombia
Así mismo, se anunció que Corvivienda intervendrá de inmediato las viviendas que obstruyen el acceso a la cancha. De esta manera, se despejará el espacio y se mejorarán las condiciones de estas casas, con el fin de garantizar una solución integral. De acuerdo con el Distrito, las familias serán reubicadas garantizándoles su derecho al techo digno.
De igual forma, la comunidad pidió la caracterización de las familias que residen en la parte final de la calle. Hasta el momento se han identificado 11 viviendas y 16 familias, como parte del proceso de atención y dignificación de sus condiciones de vida.
La pavimentación en la Calle Colombia
Finalmente, la Alcaldía reiteró su compromiso con la pavimentación de la Calle Colombia, donde en estos momentos están pendientes 150 metros de redes de alcantarillado a cargo de Aguas de Cartagena. Se prevé que estos trabajos finalicen el 20 de agosto y se proceda a terminar la obra.
“La Calle Colombia no es solo una vía. Es el ancla que nos ha permitido ver que aquí hay muchas más necesidades: vivienda, deporte, seguridad, salud y medio ambiente. Vamos a responder en todos los frentes”, expresó el alcalde Turbay.