Este jueves, 24 de julio, en el marco del Día Nacional del Cuidador, la Alcaldía de Cartagena, a través de la gestora social del Distrito, Liliana Majana y la Secretaría de Desarrollo Social, exaltó la labor de quienes brindan atención y acompañamiento a personas en condición de discapacidad, dependencia funcional o enfermedades.
El evento reunió a más de 100 cuidadores y cuidadoras de la ciudad en un espacio diseñado para reconocer su esfuerzo, brindarles herramientas de autocuidado y promover el bienestar físico y emocional en esa gran labor que desarrollan a diario.
Durante la actividad, la gestora social Liliana Majana expresó: “Cuidar implica una entrega emocional, física y mental que pocas veces es reconocida, por eso, quienes cuidan, también merecen ser cuidados. Hoy quisimos honrar su trabajo, y regalarles un día para ellos. Esta jornada es un abrazo simbólico a su entrega, su esfuerzo y todo lo que hacen cada día”. Le puede interesar: SIDICU: así mejora Cartagena la vida de los cuidadores

Por su parte, Ana Milena Jiménez, secretaria de Desarrollo Social, manifestó: ”Este gobierno ha procurado tener en cuenta a las personas cuidadoras para protegerles y garantizar sus derechos. Estamos llenos de satisfacción de brindarles un día como este, que tanto se merecen”.
Así fue la conmemoración del Día Nacional del Cuidador en Cartagena
El evento incluyó una activación psicofísica dirigida por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (Ider), una ponencia especializada sobre autocuidado a cargo de la doctora Ángela Marcela Gutiérrez Tamayo, almuerzo, experiencias de relajación, actividades culturales, una serenata sorpresa con entrega de detalles y rifas para los asistentes.
Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue el testimonio de José Manuel Herrera, cuidador desde hace más de once años. “A veces sentimos que nadie ve lo que hacemos, pero hoy me sentí valorado, escuchado y acompañado. Esta jornada me devolvió fuerzas para seguir adelante”, expresó.