Tras un pronóstico desalentador, Audry Lara, la menor que fue víctima de una bala perdida en El Pozón el 21 de noviembre del 2024, ha avanzado significativamente en su recuperación.
Así lo informó este jueves, 24 de julio, la Alcaldía de Cartagena, que reiteró su acompañamiento hacia la niña, quien ya cuenta con una nueva vivienda digna, acondicionada para facilitar su recuperación, así como con el acompañamiento médico, terapéutico y educativo, gracias a clases virtuales.
“La pequeña Audry fue operada con éxito, recibe terapias continuas y ya camina con la ayuda de un caminador, con un pronóstico alentador por parte de los especialistas”, señalaron desde la Alcaldía.

La atención especializada hace parte del compromiso que hizo la Administración Distrital de brindarle un acompañamiento integral al caso de Audrey Milena.
Así avanza la recuperación de Audry Lara
Dentro del proceso de atención y rehabilitación de la menor, se conoció que fue sometida a una cirugía correctiva de columna, el 22 de diciembre del 2024. Desde entonces, Audry continuó su proceso de recuperación mediante hospitalización domiciliaria. Como parte de su rehabilitación, el alcalde Dumek Turbay Paz, a través del Dadis, gestionó el inicio de un proceso integral para ayudarla a recuperar su movilidad.
La vivienda en la que ahora residen Audry y su familia fue gracias Por otro lado, gracias a Corvivienda, Audry y su familia ahora cuentan con una nueva casa totalmente equipada para su recuperación y para tener una mejor calidad de vida y un techo digno.

Este proceso ha contado con el seguimiento y acompañamiento del Dadis, de Corvivienda, de la ESE Cartagena de Indias, la EPS Cajacopi y el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja- Casa del Niño, la cual ha incluido valoraciones por múltiples especialidades médicas.
Debido a las secuelas del lamentable hecho, Audry ha presentado importantes limitaciones para caminar. No obstante, durante más de seis meses ha recibido atención multidisciplinaria que ha involucrado especialistas en fisiatría, fisioterapia, ortopedia, cirugía ortopédica, rehabilitación física y psicología, así como controles clínicos y seguimiento constante a su evolución
“En estos casos las buenas noticias son una gran esperanza, como en este caso que Audry tenga una nueva casa, más amplia y en las condiciones que ella la necesita. Estamos haciendo lo necesario para su recuperación y para que ella vuelva a caminar”, expresó el alcalde Dumek Turbay.

Gracias a un esfuerzo articulado, hoy Audry y su mamá Audrey Sáez cuentan con una nueva vivienda digna, acondicionada para facilitar su recuperación, así como con el acompañamiento médico, terapéutico y educativo, gracias a clases desde la virtualidad.
La pequeña Audry fue operada con éxito, recibe terapias continuas y ya camina con la ayuda de un caminador, con un pronóstico alentador de parte de los especialistas.