Según el informe de predicción diaria especial emitido por iClima, se prevé una jornada con alta humedad y precipitaciones significativas en la ciudad y sus alrededores este miércoles 23 de julio. La probabilidad de lluvia oscila entre el 50 % y el 60 %, con acumulados estimados entre 0 y 10 mm, y tormentas probables hacia la tarde.
Se esperan lluvias en Cartagena y zonas aledañas durante la tarde del miércoles
El reporte detalla que las temperaturas máximas estarán entre 32 y 31 °C y las mínimas entre 26 y 24 °C, en condiciones de alta humedad. Se prevé sensación térmica acorde a la época y no se reportan alertas significativas por viento fuerte, vendavales o lluvias intensas que representen riesgo inminente. (Lea aquí:Créditos de Bancóldex para Mipymes: “Es momento para invertir y crecer”).

Zonas como Tierra Bomba, Barú, Bocagrande, el Aeropuerto y el Centro Histórico registran probabilidades de lluvia superiores al 50 %, con observaciones de tormentas localizadas, especialmente en horas de la tarde.
El equipo de iClima recomienda estar atentos a actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones necesarias en caso de desplazamientos en la tarde, especialmente en sectores susceptibles a encharcamientos.
El próximo informe será emitido el 23 de julio.