A través de un sorteo público, se escogieron las 40 familias del corregimiento de Isla Fuerte que serán beneficiarias de un subsidio de mejoramiento de vivienda por 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Los hogares podrán adelantar mejoras de saneamiento locativo, las cuales no requieren licenciamiento. Estas obras incluyen la habilitación o instalación de baños, lavaderos, cocinas, cubiertas, pisos y redes hidráulicas, sanitarias o eléctricas. Lea también: Asignan subsidios para mejoramientos de vivienda en Tierrabaja
Programa ‘Mi Casa Avanza’
El subsidio fue entregado en el marco del programa ‘Mi Casa Avanza’ de Corvivienda.
“Lo más gratificante de la aplicación de estos programas es ver la transformación y la felicidad de las familias y sus condiciones de vida. Esta vez fueron 40, pero esperamos desde nuestra gestión seguir regresando a la isla y llegando a otras zonas de la ciudad para beneficiar a muchos más que también lo necesitan”, expresó Gissela Román, gerente de la entidad.
Entre los beneficiarios se encuentran mujeres cabezas de familia, madres comunitarias y hogares con presencia de adultos mayores y personas en condición de discapacidad.
Desde Corvivienda resaltaron que estos mejoramientos impactarán positivamente la calidad de vida de los hogares, con espacios más adecuados para la crianza, la convivencia y la estadía de los miembros de las familias.