Con el objetivo de transformar la experiencia académica, integrando en un solo lugar la atención y orientación de estudiantes, docentes y administrativos, la Universidad de San Buenaventura Cartagena dio un importante paso hacia la modernización y el fortalecimiento de sus procesos académicos con la inauguración oficial del Centro Integral de Gestión Académica (CIGAC).
Se trata de un espacio diseñado para centralizar, optimizar y brindar acompañamiento efectivo a toda la comunidad universitaria, asesorando en temas claves como inscripciones, matrículas, registros, seguimiento académico y acompañamiento estudiantil.
Con esto, el CIGAC se convierte en un punto de encuentro institucional donde la eficiencia, la cercanía y la calidez en el servicio se unen para mejorar la vida universitaria.
Así fue el lanzamiento del Centro Integral de Gestión Académica
El acto inaugural contó con la presencia del canciller de la Universidad, Fray José Alirio Urbina Rodríguez, O.F.M.; el rector general, el rector de la Seccional Cali, Fray Sergio Iván Rojas Díaz, O.F.M.; y el rector de la Seccional Cartagena, Fray Jesús Antonio Ruiz Ramírez, O.F.M., junto con definidores de la Provincia Franciscana de la Santa Fe, directivos académicos, docentes, estudiantes y colaboradores administrativos. Le puede interesar: Jornada científica en Cartagena abordará enfermedades tropicales
Durante el evento, se destacó que el CIGAC no solo es una mejora operativa, sino un reflejo del compromiso institucional con la calidad, la innovación y la atención humanizada, pilares que hacen parte del ADN bonaventuriano. Esta iniciativa responde también a la necesidad de adaptarse a los retos contemporáneos de la educación superior, garantizando procesos más ágiles, interconectados y centrados en las personas.
El Centro Integral de Gestión Académica (CIGAC) representa un avance estratégico que fortalece la visión de una universidad al servicio del desarrollo humano, sustentada en el humanismo franciscano, y que prioriza el acompañamiento cercano, respetuoso y permanente durante toda la vida académica del estudiante.
Con la apertura del CIGAC, la Universidad de San Buenaventura Cartagena reafirma su compromiso con la excelencia académica y administrativa, proyectándose como una institución innovadora, con rostro