El miércoles 9 de julio se llevó a cabo una importante reunión, liderada por la Alcaldía de Cartagena, con motivo de la preparación para arrancar con los megaproyectos que se ejecutarán en los próximos meses en la ciudad.
El encuentro tuvo como objetivo la socialización del portafolio de las grandes obras y contó con la presencia de las principales empresas de servicios públicos domiciliarios y telecomunicaciones.
Se espera que con el desarrollo de estas importantes obras se construya una mejor la ciudad, especialmente porque estos grandes proyectos prometen mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Por eso, se presentó ante los presentes una visión integral de ciudad basada en obras de alto impacto como el Gran Malecón del Mar, el Distrito Creativo de Manga, el Intercambiador de La Carolina, los cinco megacolegios en Ciudadela La Paz, San José de Los Campanos, Antonio José de Sucre, Bayunca y Pasacaballos; los nuevos hospitales y parques, más los escenarios deportivos que se construirán en zonas como Manzanillo del Mar, Bayunca y Zona Norte. Lea aquí: Las insólitas excusas por las que los motociclistas no usan casco en Cartagena

Objetivo de la reunión de la Alcaldía con empresas de servicios públicos
Las empresas que estuvieron presentes en la reunión pudieron conocer el portafolio de grandes obras por parte del Distrito, que lo presentó con el propósito de coordinar esfuerzos técnicos y logísticos para llevarlas a cabo.
La administración local está en la tarea de exponer los cronogramas de obra, intervenciones técnicas y requerimientos específicos de cada proyecto. Todo esto con el fin de garantizar la articulación temprana y eficaz con las empresas de servicios públicos, de modo que todos los actores involucrados. Le puede interesar: Protesta en colegio de El Pozón por inundaciones: esto respondió el Distrito
“Con este primer espacio de coordinación interinstitucional se busca asegurar que las grandes obras de ciudad no enfrenten obstáculos por interferencias técnicas o falta de planificación. Desde el gobierno del alcalde Dumek Turbay se reitera el compromiso con una Cartagena moderna y bien planificada, que responda a los retos del presente y del futuro y que la lleven a convertirse en la Superciudad anhelada”, concluyó la Alcaldía.