La Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM) del Distrito continúa su labor de proteger y recuperar los espacios comunes de Cartagena.
En una reciente intervención realizada en el barrio Villas de La Candelaria, fue desmontada una estructura construida sin autorización en una zona verde, que venía siendo utilizada de manera irregular como punto de operación para mototrabajadores.

Según lo establecido en la Ley 1801 de 2016, el uso indebido del espacio público está prohibido.
La entidad detalló que la estructura no contaba con los permisos requeridos y transformaba un área verde en un espacio informal, afectando negativamente el entorno urbano y vulnerando el derecho colectivo a entornos organizados y seguros. Puede leer: Las 4 invasiones más descaradas al espacio público en Cartagena

Distrito desmonta estructura irregular en Villas de La Candelaria
Desde la GEPM se reiteró que este tipo de intervenciones no solo buscan restituir el uso legítimo del espacio público, sino también prevenir futuras ocupaciones irregulares y fortalecer una cultura de corresponsabilidad ciudadana.
“Cada metro cuadrado que recuperamos es un paso hacia una Cartagena más organizada y con mejor calidad de vida para todos”, aseguró Tannis Puello Miranda, gerente de Espacio Público y Movilidad. Lea también: Invasión y destrucción de espacio público junto a la Crisanto Luque

Más operativos para proteger el espacio público en Cartagena
La entidad informó que continuará desarrollando operativos en diferentes sectores de la ciudad, priorizando aquellos puntos donde se detecten usos indebidos del suelo o riesgos para la seguridad peatonal y la movilidad.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral de ordenamiento territorial, fortalecimiento de la gobernanza urbana y construcción de una Cartagena más verde, funcional y equitativa.