Un poste en mal estado ubicado frente a la sede de la empresa Mangueras y Acoles de la Costa, en el barrio El Bosque, tiene en alerta a empleados y vecinos del sector. Desde hace varios meses, la estructura presenta una rotura visible que, según trabajadores del establecimiento, representa un peligro latente de colapso.
Aunque se han hecho varios reportes a diferentes entidades, ninguna ha asumido la responsabilidad, lo que ha generado preocupación y frustración en la comunidad.
Claudia Fernández Vásquez, trabajadora y vocera de la empresa en la ciudad, contó que ha intentado por varios medios conseguir una solución, sin éxito. “Yo hice el reporte hace meses ante Afinia, Movistar y Alumbrado Público. Este último llegó, se llevó la lámpara y como respuesta dijeron que no era de ellos”, manifestó. Lea: Así puede poner una queja sobre alumbrado público en Cartagena
Según explicó, también hubo presencia de personal de la empresa Movistar, pero la respuesta fue similar. “Movistar también estuvo presente y dijeron que no era de ellos el poste”, añadió.
Afinia respondió que el poste no le pertenece
La única respuesta oficial recibida hasta ahora provino de Afinia, a través de un comunicado enviado el 10 de febrero de 2025. En el documento, la empresa eléctrica indicó que luego de revisar la queja se confirmó que la estructura no les pertenece.
“Teniendo en cuenta los argumentos expuestos por usted, se dio traslado al área de mantenimiento, quien nos informa que, en visita realizada, se evidenció que el poste en mención no pertenece a la empresa. En virtud de lo anterior, le manifestamos que no se accede a su queja”, respondió Afinia.

La empresa Mangueras y Acoles de la Costa expresó su preocupación por el riesgo que representa esta situación para empleados, clientes y transeúntes. Aseguran que el poste podría caerse en cualquier momento y provocar un accidente.
Este medio contactó a la Oficina de Servicios Públicos del Distrito para conocer si tienen conocimiento del caso o si pueden intervenir, pero hasta el cierre de esta edición no se recibió respuesta.