Lo que inició como un viaje para realizarse un procedimiento odontológico terminó en tragedia para Nwabueze Rhodes O’Naps, ciudadano canadiense y residente en Cartagena, quien pide ayuda a las autoridades, pues asegura haber sido víctima de un millonario robo.
El hecho ocurrió entre la noche del pasado lunes festivo, 23 de junio, y la madrugada del martes. Lo último que recuerda el canadiense es haber entrado al baño del apartamento que había alquilado para hospedarse, en donde se encontraba acompañado por una mujer que había conocido unos días antes en una aplicación de citas. Lea aquí: Modalidad de estafa: le pedían $5 millones para no matar a su esposo
Rhodes O’Naps y la sospechosa se habrían visto durante algunos días. Sin embargo, esta habría aprovechado una visita al lugar donde se hospeda el extranjero para despojarlo de sus pertenencias mientras compartían.

“Creo que mi bebida pudo haber sido adulterada y, durante este suceso, me robaron todas mis pertenencias, incluyendo mi pasaporte canadiense, dinero, teléfono y otros artículos importantes. Actualmente, no tengo identificación, fondos ni medios de comunicación”, denunció la víctima. Le puede interesar: Protestas por luz: esto respondió Afinia a las comunidades
Rhodes O’Naps se percató de lo que había sucedido, de acuerdo con su relato, a la mañana siguiente del robo, cuando se despertó con un gran malestar y su cuerpo no podía reaccionar.
Luego de esto, el personal del lugar se comunicó con la odontóloga — quien sería la persona referida de la víctima en Colombia— y le contó lo sucedido, por lo que decidieron acudir a las autoridades para exponer el caso.
El canadiense presentó una denuncia ante la Comisaría 1 de Bocagrande ese mismo día.
“Este caso me ha indignado profundamente. Estoy impotente. Mi paciente sufrió un terrible crimen y la responsable lo dejó sin nada. Pedimos ayuda a las autoridades”, insistió la denunciante.

Secretaría del Interior habló sobre presunto robo a extranjero en Cartagena
El Universal se comunicó con la Secretaría del Interior, entidad que informó que ya tienen conocimiento del caso y realizan las investigaciones.
“Se ha dispuesto un equipo para contactarse con el ciudadano afectado. La intención es que, como administración, se le garanticen sus derechos a la víctima para que la investigación tome su curso”, señalaron desde la entidad.

𝐐𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐢𝐦𝐚 𝐞𝐥 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐨𝐬 𝐫𝐨𝐛𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚𝐬𝐢́:
𝐏𝐚𝐬𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐍𝐢𝐠𝐞𝐫𝐢𝐚𝐧𝐨
𝐏𝐚𝐬𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐝𝐢𝐞𝐧𝐬𝐞
𝐄𝐟𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 - 𝟑.𝟎𝟎𝟎 𝐔𝐒𝐃
𝐌𝐚𝐜 𝐁𝐨𝐨𝐤 - 𝟏.𝟗𝟎𝟎 𝐮𝐬𝐝
𝐀𝐢𝐫 𝐩𝐨𝐝𝐬 - 𝟑𝟎𝟎 𝐮𝐬𝐝
𝐑𝐞𝐥𝐨𝐣 𝐚𝐩𝐥𝐞 𝐰𝐚𝐜𝐭𝐜𝐡 - 𝟗𝟎𝟎 𝐮𝐬𝐝
𝐑𝐨𝐥𝐞𝐱 - 𝟐𝟏.𝟎𝟎𝟎 𝐮𝐬𝐝
𝐢𝐏𝐚𝐝 - 𝟖𝟎𝟎 𝐮𝐬𝐝
𝟏𝟓 𝐭𝐚𝐫𝐣𝐞𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐫𝐞́𝐝𝐢𝐭𝐨 𝐬𝐚𝐜𝐚𝐫𝐨𝐧 - 𝟗.𝟎𝟎𝟎 𝐮𝐬𝐝
𝟑 𝐛𝐢𝐥𝐥𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚𝐬
𝟏 𝐌𝐨𝐧𝐜𝐭 𝐁𝐥𝐚𝐧𝐜 - 𝟑𝟎𝟎 𝐮𝐬𝐝
𝟐 𝐕𝐞𝐫𝐬𝐚𝐜𝐞 - 𝟕𝟓𝟎 𝐮𝐬𝐝
𝟏 𝐛𝐨𝐥𝐬𝐨 𝐁𝐮𝐬𝐡𝐞𝐦𝐢 - 𝟑𝟔𝟎𝟎 𝐮𝐬𝐝
𝐢𝐏𝐡𝐨𝐧𝐞 - 𝟏𝟓𝟎𝟎 𝐮𝐬𝐝
𝐢𝐏𝐚𝐝 - 𝟕𝟎𝟎 𝐮𝐬𝐝
𝐏𝐚𝐲𝐏𝐚𝐥 - 𝟏.𝟏𝟎𝟎 𝐮𝐬𝐝
𝐂𝐚𝐝𝐞𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐨.
Este medio también intentó comunicarse con la Policía y desde allí aún no entregan información sobre el caso, por lo que se desconoce si la presunta delincuente está identificada.
Tampoco se sabe si actuó por su cuenta o si pertenece a alguna red delincuencial que aprovechan ese tipo de apps de citas para estafar a turistas que arriban a la ciudad.