La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inició la entrega de una robusta dotación para los 30 Centros de Vida que operan en la ciudad, beneficiando a cerca de 4.000 personas mayores.
La jornada arrancó este martes 17 de junio en el Centro de Vida de San Isidro y Olaya Herrera, sector El Tancón. Lea aquí: Alcaldía de Cartagena reabre 30 Centros de Vida para mayores
Gladys Acevedo, usuaria del programa, expresó su alegría por esta entrega: “Desde que llegué, esto ha sido espectacular. Me siento en mi segunda casa. La dotación fue una sorpresa y estamos muy alegres”.

Entre los elementos entregados hay electrodomésticos como neveras, enfriadores, aires acondicionados y abanicos, además de menaje de cocina —ollas, platos, cucharas, calderos y vasos—, mobiliario como mesas y sillas, y televisores, todo orientado a mejorar las condiciones de estos espacios de cuidado.

“Desde la Alcaldía de Cartagena, estamos felices de seguir fortaleciendo estos espacios, no solo en infraestructura, sino también con dotaciones que mejoran su calidad de vida. Porque nuestras personas mayores merecen entornos donde se sientan cuidados, valorados y felices”, aseguró la gestora social Liliana Majana.
La dotación avanza en la zona urbana, rural e insular de Cartagena, con el fin de mejorar el bienestar físico y emocional de los adultos mayores.
Por su parte, Gilda Chávez, otra beneficiaria, destacó la mejora: “La dotación va a mejorar la calidad del Centro de Vida, nos hacía falta. Pasábamos con los abanicos dañados y ahora estamos muy alegres”.
Avances en los Centros de Vida de Cartagena
Durante 2025, la Alcaldía ha entregado completamente renovados los Centros de Vida de El Pozón, Chiquinquirá, Bayunca e Isla Fuerte, con intervenciones estructurales que superan el 200% de mejora frente a su estado anterior. Estas adecuaciones incluyen cumplimiento de estándares para garantizar seguridad y confort a los adultos mayores.
Nubis Mejía, directora del Centro de Vida de San Isidro, resaltó: “Esto nos va a cambiar la atención. Nos ayudará a mantener a los adultos mayores activos y felices, que es nuestro principal objetivo”.

Además, se han intervenido los centros de Bellavista, La Candelaria y Olaya Herrera (sector El Tancón), con mejoras en cielos rasos, baños, bodegas, cocinas, pisos, puertas, aires acondicionados y cubiertas. Puede leer: Entregan obras de mejoramiento en 3 centros de vida de Cartagena
Con esta entrega, se refuerzan los entornos de cuidado para una población que demanda espacios seguros, afectivos y funcionales, apostándole a una Cartagena más humana.