Algunos beneficiarios del programa Colombia Mayor, tienen enfermedades degenerativas u otras condiciones que les impiden acercarse personalmente al punto de pago a cobrar su dinero, el cual es otorgado por el Gobierno Nacional a través del Departamento de Prosperidad Social.
Por este motivo, sus pagos se realizan a través de poderes especiales, es decir, familiares que fungen como apoderados para poder cobrar el dinero.
Sin embargo, en Cartagena se han presentado algunos inconvenientes con esta modalidad. Según explicó Alejandra Guerra Rico, coordinadora del programa Colombia Mayor en la ciudad, anteriormente estos poderes especiales eran pagados por Supergiros, pero en este ciclo el delegado para hacer los pagos es el Banco Agrario. Lea: Subsidios del Gobierno tienen nuevo operador, ¿quién asumirá el pago?
Esta transición ha producido ciertos contratiempos, así como cambios administrativos dentro del programa que el banco no pudo actualizar a tiempo.
En este sentido, Guerra Rico aclaró que los pagos con poderes especiales se realizarán en el próximo ciclo del programa. “Este dinero no se va a perder. A las personas se les volverá a realizar la visita y se les estará notificando cuándo se hará entrega del poder para cobrar en el próximo ciclo”, indicó.
Sobre el programa Colombia Mayor
El programa Colombia Mayor es liderado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) que beneficia a adultos mayores a nivel nacional a través de la entrega de un incentivo económico.