Una muy buena noticia dio a conocer este domingo la Alcaldía de Cartagena, a través de las secretarías de Educación e Infraestructura, las cuales se comprometió a intervenir en el segundo semestre del año la sede San Juan Bautista de la Institución Educativa de La Boquilla.
Con un aliado, también se ocupará de la sede Marlinda, afectada, como la otra, por problemas estructurales en su planta física. Lea: Anuncian construcción de red de alcantarillado para Arroz Barato
Ante este anuncio, desde la administración distrital indicaron que los estudiantes de San Juan Bautista serán traslados a sedes alternas que arrendará el Distrito.
La inversión hace parte del Plan Integral de Rehabilitación de Ambientes Escolares
Esta inversión que pretende la administración distrital hace parte del Plan Integral de Rehabilitación de Ambientes Escolares, que contempla, como acciones definitivas, la construcción de un nuevo colegio en el corregimiento, el cual integrará a los estudiantes de las sedes de educación básica primaria y básica secundaria, que hoy están dispersas en diversos sectores de la población.

El secretario de Educación distrital, Alberto Martínez Monterrosa, manifestó que los trabajos de infraestructura de las sedes San Juan Bautista y Marlinda permitirán asegurar la continuidad académica y avanzar hacia una infraestructura educativa más eficiente. Le puede interesar: Nuevo contrato de limpieza de canales: invertirán $7 mil millones
“Nuestro compromiso es claro: ningún estudiante de La Boquilla se quedará sin clases ni en condiciones precarias. Vamos a intervenir con urgencia y con visión de futuro para garantizar espacios dignos, seguros y unificados para toda la comunidad educativa”, manifestó el funcionario.