Pacaribe, empresa encargada de la prestación del servicio de aseo en aproximadamente el 55 % del territorio de Cartagena, identificó que vías principales como la avenida Pedro de Heredia y La Cordialidad figuran entre las zonas donde más se acumulan basuras y escombros.
Este no es un problema reciente. En múltiples ocasiones, este medio ha documentado la presencia de basureros en carreteras y numerosos barrios de la ciudad, entre ellos: Nelson Mandela, entornos de Cerros de Albornoz, Bosque, Nuevo Bosque, Membrillar y la avenida del Lago.
Como parte de la respuesta a esta problemática, el pasado martes 20 de mayo, Pacaribe realizó una intervención en un punto crítico ubicado diagonal a Patio Portal, un sector que registra constantes episodios de disposición clandestina de residuos mixtos. Puede leer: Cartagena enfrenta una lucha constante contra la acumulación de basura
“Este sector normalmente es atendido con apoyo de maquinaria amarilla tres veces por semana, o según el nivel de afectación”, explicaron desde la compañía. No obstante, en esta jornada específica se recolectaron 32 metros cúbicos de residuos.
Ante esto, la empresa reiteró su llamado a la ciudadanía para disponer correctamente los residuos, sacarlos únicamente en los horarios y frecuencias establecidas, y evitar prácticas que deterioran el entorno y afectan el bienestar colectivo.
El vertimiento de residuos en espacios públicos está prohibido y sancionado por la ley.
Refuerzo operativo: nuevos vehículos para Cartagena
El pasado 6 de mayo, Pacaribe anunció la incorporación de dos nuevos vehículos a su flota, como parte de su compromiso con la mejora continua del servicio de recolección de residuos en la ciudad.
Se trata de un carro taller con tecnología EURO VI y una retroexcavadora 3CX, equipos que fortalecerán la capacidad operativa de la empresa. Lea aquí: Pacaribe incorpora a su flota dos vehículos de última tecnología
“Como Guardianes del Medio Ambiente, en Pacaribe le apostamos a la innovación y a la inversión técnica para responder mejor a los desafíos de la ciudad y cuidar nuestro entorno”, afirmó Andrés Gaitán, gerente general de Pacaribe.