La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha realizado obras en la malla vial de la ciudad.
Según la entidad, han sido más de $120 mil millones invertidos en obras de pavimentación y mejoramiento vial desde el inicio del actual gobierno del alcalde Dumek Turbay. Lea también: Dumek Turbay anuncia obras viales para la Zona Norte de Cartagena
“Esta inversión sin precedentes se traduce en 29 mil metros lineales de vías intervenidas, lo que equivale a recorrer más de 26 kilómetros de calles nuevas y rehabilitadas, una distancia similar a la que hay entre el Centro Histórico de Cartagena y el vecino municipio de Turbaco”, indicaron desde el Distrito.

Desde la Alcaldía aseguraron que la cifra anterior refuerza la magnitud de una intervención que conecta, transforma y moderniza los barrios de la ciudad.
También subrayaron que las labores de infraestructura han sido fundamentales para impulsar la economía local.
“Las obras han impulsado la economía local con la generación de más de mil empleos, dinamizando el sector de la construcción y fortaleciendo la mano de obra local”, señalaron.

Las calles rehabilitadas en Cartagena
Desde la Alcaldía expusieron que entre las principales avenidas y calles nuevas están: la vía principal de Policarpa, la calle 3 (trocha) de Nelson Mandela, la avenida principal de Villa Hermosa, la avenida Ferrocarril en el barrio Chile, la vía principal de Nuevo Bosque, la marginal del caño Juan Angola, la entrada a La Carolina y la vía principal de Nueva Granada.
Asimismo, han rehabilitado varias calles en Olaya Herrera, Los Calamares, Daniel Lemaitre, El Pozón, Canapote, Blas de Lezo, San José de Los Campanos, Manga, Bocagrande, Crespo, Zaragocilla, Centro Histórico, entre otros barrios.

Los frentes de obra por cada localidad de Cartagena
Localidad 1: Histórica y del Caribe Norte – 29 frentes de obra y 12.655 metros lineales intervenidos.
Localidad 2: De la Virgen y Turística – 24 frentes de obra y 5.522 metros lineales intervenidos.
Localidad 3: Industrial y de la Bahía – 25 frentes de obra y 11.126 metros lineales intervenidos.
“Este logro es el resultado de una planificación rigurosa, un compromiso serio con las comunidades y una ejecución responsable de los recursos públicos. Decir que Cartagena avanza hacia una infraestructura más digna, segura y funcional para todos, es hablar con verdad hoy”, afirmó Wilmer Iriarte Restrepo, secretario de Infraestructura.
Desde barrios tradicionales como Daniel Lemaitre y Blas de Lezo, hasta sectores de expansión urbana como La Carolina y Barrios Unidos, han realizado estas intervenciones con el propósito de mejorar la movilidad, facilitar el acceso a servicios, como también las condiciones de habitabilidad en zonas claves de la ciudad. Le puede interesar: Vecinos celebran impacto de la calle 27D en Los Calamares