Un total de 500 taxistas de Cartagena fueron sensibilizados sobre turismo responsable, gracias a una alianza entre Fontur, Corpoturismo y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
Esta iniciativa, que comenzó en 2024 y se ha desarrollado de forma sostenida, culminó con la formación de 150 conductores en su última etapa. Puede leer: DATT reorganiza ruta 47 en La Boquilla: estos son los cambios
“Para el DATT es importante que nuestros visitantes se lleven la mejor experiencia. Por eso, con nuestro equipo de educación vial, continuamos formando a nuestros taxistas para que sean los mejores anfitriones de Cartagena y presten un servicio de excelencia para nuestros turistas”, afirmó José Ricaurte, director del DATT.

Formación a taxistas en Cartagena fortalece turismo seguro
Las jornadas de sensibilización se llevaron a cabo en la Terminal de Transportes del sur y en el muelle de La Bodeguita, abordando temas como:
- Práctica de un turismo responsable.
- Respeto a la dignidad e integridad de niños, niñas y adolescentes.
- Cooperación con las autoridades.
- Denuncia de situaciones sospechosas.
Liliana Rodríguez Hurtado, presidenta ejecutiva de Corpoturismo, destacó que esta estrategia se enmarca en la campaña nacional “Por mi Colombia promuevo un turismo responsable”, que busca generar conciencia en los taxistas como primeros anfitriones de la ciudad. Lea aquí: DATT enseña señales de tránsito a niños con discapacidades

“Esta campaña busca generar la conciencia de protección de nuestros niños, niñas y adolescentes de cualquier tipo de explotación. En esa misma línea, que se conviertan en aliados de las autoridades para la prevención de todo tipo de delitos que afecten a la ciudadanía y a los mismos turistas”, señaló Rodríguez.
Como parte de la campaña, los conductores recibieron material informativo y colocaron microperforados en sus vehículos que refuerzan su compromiso con el turismo responsable.