El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, entregó de manera oficial nuevas vías pavimentadas en El Pozón, con el objetivo de garantizar un acceso seguro y digno para cerca de 200 familias, sobre todo para más de 80 adultos mayores que asisten al Centro de Vida del barrio.
La primera entrega consistió en un circuito vial de 542 metros lineales que abarca las calles Transversal 60, conocida como calle La Libertad; la Transversal 59 y las carreras 84 y 86. Lea también: Callejón Nuevo Dandy, en Manga, deja atrás las inundaciones
“Esta es una obra que transforma la movilidad en esta zona y beneficia directamente a los adultos mayores que, por años, enfrentaron dificultades para llegar a ese epicentro de atención debido al mal estado de las vías aledañas”, indicaron desde el Distrito.
“Hoy cumplimos una promesa que va más allá del cemento. Hoy garantizamos dignidad, seguridad y calidad de vida a nuestros adultos mayores. Ellos son los más valiosos y merecen lo mejor”, señaló el alcalde Dumek Turbay.

Las nuevas calles en El Pozón
En el 2024, el mandatario había entregado otro tramo de 118 metros lineales de la Transversal 60, para beneficiar a más de 1.140 estudiantes del colegio La Libertad.
Ahora, el Centro de Vida de El Pozón, que atiende a más 80 abuelos y abuelas, cuenta con un nuevo acceso, para evitar problemas que por años afectaron tanto a sus usuarios como al personal que laboran en el lugar.
Desde la Alcaldía resaltaron que esta intervención tuvo una inversión de $2.545 millones y generó 15 empleos directos.
Además, beneficia a más de 100 familias del sector, para mejorar la calidad de vida de aproximadamente 500 habitantes.
“Esto es un sueño hecho realidad. Mi mamá ya no tiene que caminar entre el barro. Esto es dignidad”, dijo Rosa María Jiménez, habitante del sector.

La segunda vía que entregaron en El Pozón
La otra calle que entregaron en El Pozón fue en el sector La Cuchara, específicamente la Carrera 87, una vía de 118 metros lineales.
Desde el Distrito resaltaron que esta obra tuvo una inversión de 503 millones de pesos, generó 12 empleos directos y beneficia a más de 20 familias.

El secretario de Infraestructura, Wílmer Iriarte, destacó que estas obras son parte del compromiso de la administración de transformar la vida de las comunidades vulnerables. Le puede interesar: Dumek Turbay anuncia obras viales para la Zona Norte de Cartagena
“Aquí no solo entregamos pavimento, aquí dignificamos vidas. Los adultos mayores del Centro de Vida ahora tienen un acceso seguro y decenas familias pueden transitar sin problemas por estas vías nuevas. Esto es parte del compromiso y la voluntad política del alcalde Dumek Turbay Paz, son obras que transforman vidas y que permiten que Cartagena siga avanzando”, afirmó el funcionario.
Las intervenciones en El Pozón forman parte del Plan de Rehabilitación de la Malla Vial del Distrito en su Fase 1, con el compromiso de cambiar la realidad de cientos de familias en las tres localidades de Cartagena.