Un grupo de habitantes del barrio San Francisco, específicamente del sector Las Lomas, se manifestó este viernes 16 de mayo frente a la sede de la Alcaldía de Cartagena, portando pancartas y exigiendo soluciones habitacionales.

11 años después de la muerte de ‘El Perro’ Villalobos
PEDRO TORRES VERGELLa protesta tiene origen en los hechos ocurridos a mediados de agosto de 2011, cuando una falla geológica, agravada por la ola invernal, provocó deslizamientos en las faldas de la montaña donde vivían cientos de familias.
El suelo cedió, arrasando con casas, postes, árboles y demás estructuras. Más de 2.000 familias quedaron sin hogar. Lea más aquí: La comunidad en Cartagena que vive sobre una falla geológica

“Adultos mayores, niños y todos tuvimos que salir para donde fuera, porque las casas se estaban cayendo y no queríamos que se nos vinieran encima. Muchas personas recibieron su casa, pero no a todos les dieron vivienda”, relató Jorge Rodas, líder comunitario, a El Universal.
Hoy, los manifestantes afirman estar cansados de recibir subsidios de arriendo y exigen viviendas propias, ya que han pasado más de 14 años desde la emergencia.
“Estamos haciendo un pedido a la Alcaldía para que nos mire, porque sentimos que nos tienen en el olvido. Hay un subsidio de 200 mil pesos que nos están dando, lo cual me parece ridículo”, expresó Rodas.
Según los residentes, el censo actualizado indica que aún hay alrededor de 500 familias esperando una solución definitiva. Lea también: Damnificados de San Francisco reclaman pagos, Distrito responde
Distrito atiende protesta de la comunidad de San Francisco
Poco después de iniciarse la manifestación, una funcionaria del Distrito se acercó al lugar para escuchar las quejas de los ciudadanos, según confirmó uno de los asistentes.
De acuerdo con lo informado, la Alcaldía de Cartagena revisará el estado actual del proceso de vivienda para dar una pronta respuesta a las familias afectadas.