Aguas de Cartagena, empresa prestadora del servicio de agua potable en la ciudad, anunció mantenimientos en los tanques de almacenamiento de la Planta de Tratamiento El Bosque, lo que implicará la suspensión del servicio en algunas zonas de la ciudad durante algunas horas.
Según la entidad, estos trabajos contribuirán a asegurar el funcionamiento óptimo de las redes de acueducto mediante su limpieza, con el fin de mantener la calidad y continuidad del servicio de agua. Puede leer: Los tubos de agua que se han roto en lo que va del 2025 en Cartagena
Estos son los sectores que quedarán sin suministro este jueves 15 de mayo:
De 8 a.m. a 6 p.m.: Juan XXIII, Alto Bosque, El Refugio, Loma del Marión, Urbanización Buenavista, Nuevo Chile, Chile, Bruselas, El Bosque, Manzanillo, El Zapatero, Cartagenita, Ceballos, Nuevo Oriente, Rincón del Bosque, San Isidro y Nuevo Bosque.
De 9 a.m. a 3 p.m.: Henequén.
Recomendaciones para almacenar agua en Cartagena
Considerando que no habrá agua durante algunas horas, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
- No almacene agua en recipientes que hayan sido usados previamente para guardar insecticidas o sustancias químicas peligrosas, incluso si estos ya han sido limpiados.
- No ponga los contenedores con agua en el piso ya que podrían contaminarse.
- No exponga el agua almacenada al sol, consérvela bajo la sombra.
- Use un utensilio limpio para sacar el agua de los contenedores de almacenamiento.
- Lave y desinfecte los contenedores de almacenamiento.
- Tape los recipientes para impedir la entrada de cualquier agente o vector contaminante.
Sobre la empresa Aguas de Cartagena
Aguas de Cartagena es la empresa prestadora de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en Cartagena. Comenzó sus operaciones en el año de 1995.
La entidad destaca que ha realizado inversiones por más de $617 mil millones en obras de desarrollo social, el mejoramiento los sistemas y la garantía de la calidad y continuidad del servicio.
Actualmente presta sus servicios a 326 mil usuarios logrando una cobertura del 99% en acueducto y del 91% en alcantarillado.