Habitantes del barrio Altos del Campestre están preocupados por la situación en la que ha quedado un parque de la comunidad, ubicado en la segunda etapa del sector, entre las manzanas 5 y 18. A pesar de tratarse de una amplia zona verde y contar con una cancha deportiva, comentan que ha quedado en el abandono, a tal punto de convertirse en un foco de inseguridad.
“Yo tengo 30 años viviendo aquí y a este parque nunca le han hecho nada. Hace como un mes se robaron casi 50 metros de cable y quedaron nueve lámparas sin energía. Ya habido dos atracos en esta zona”, comentó un residente del sector. Lea también: Denuncian que canal de El Campestre se ha convertido en un basurero satélite
Después de las 6 p.m. la oscuridad se apodera del sitio y se hace imposible realizar actividades recreativas, pero cuentan que durante el día la situación no es menos complicada: la cancha deportiva, que usada por niños, adultos mayores y demás vecinos para hacer ejercicio también se encuentra en pésimas condiciones.
Las mallas que solían cerrar la cancha se rompieron hace tiempo, no hay grama e incluso los muros están comprometidos.
Ante esto, la comunidad se ha unido para tratar de hacerle mantenimiento al espacio y preservar su funcionalidad, pero reconocen que necesitan la ayuda de las autoridades para que haya una intervención integral.
“Pedimos que nos ayuden a mejorar el parque, nosotros como comunidad lo usamos para ejercitarnos”, comentó el vecino.
Se pronuncian las autoridades
Ante la situación del parque en Altos del Campestre, desde el Instituto de Deportes y Recreación (Ider) afirmaron que realizarán una visita técnica para evaluar las condiciones del espacio.
“Desafortunadamente esta es una realidad que hemos recibido en muchos sectores de la ciudad. Así las cosas, atenderemos el llamado y esta misma semana haremos la visita técnica al escenario deportivo para valorar el estado y sus necesidades”, informó la entidad.
Desde el Ider aseguraron que buscan fortalecer la infraestructura deportiva de la ciudad, y así fomentar el desarrollo de actividades físicas, deportivas y recreativas entre los habitantes.
Por otro lado, EPM como encargada del alumbrado público de Cartagena también se pronunció. “Revisando el sistema no se ha encontrado ningún reporte de daño en ese sector, sin embargo, de inmediato se va a enviar personal operativo para que haga la revisión y reparaciones respectivas”, dijeron.
La empresa aseguró estar comprometida con los reportes de daños y demás solicitudes relacionadas al alumbrado público de Cartagena, por lo cual recordó que cualquier novedad puede ser informada en la línea #376 desde los operadores Claro y Tigo ó en el teléfono fijo 018000415115, con el fin de “ser más eficientes en el trámite y disminuir los tiempos de atención”.