Una buena noticia recibió la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, entidad que le comunicó que se convirtió en la primera CAR (Corporaciones Autónomas Regionales) del país en recibir concepto favorable por la actualización del estudio de caracterización, diagnóstico y zonificación de manglares, conforme a la nueva normativa ambiental expedida por esta cartera.
El anuncio fue hecho por Ximena Rojas, directora de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, durante la sesión del Comité Ambiental de la Bahía de Cartagena que se realizó en la Universidad de Cartagena. Lea: Cali busca replicar modelo de Cartagena en recuperación ambiental
Ministra de Ambiente destacó labor de Cardique
En ese espacio, la funcionaria destacó que el estudio presentado por Cardique no solo cumple con todos los términos de referencia establecidos por el Ministerio, sino que se constituye en un referente nacional por su rigurosidad técnica, amplitud y pertinencia.

“Reconocemos el esfuerzo de Cardique y de su equipo técnico por haber realizado un estudio completo, serio y ajustado a la normatividad vigente. Este es el primer estudio en el país que recibe concepto favorable, y con ello se da paso a su adopción mediante un instrumento normativo que tramitará el Ministerio”, manifestó durante el evento la ministra Rojas. Le puede interesar: Distrito prepara millonario proyecto para acabar inundaciones en Bocagrande
Este avance permitirá a Cardique contar con una herramienta oficial y actualizada para la gestión, conservación y uso sostenible de los manglares en su jurisdicción, en línea con los compromisos ambientales nacionales e internacionales.