La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría General y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, realizó una jornada de atención a los habitantes de la calle que frecuentan el sector de Bazurto y zonas aledañas, como el Barrio Chino y Martínez Martelo.
Con el apoyo de la ESE Hospital Cartagena de Indias se les brindó atención odontológica, de medicina general y apoyo emocional. Así mismo, se les brindó una ración de alimentos y cortes de cabello y uñas. En total fueron beneficiadas 41 personas. Le puede interesar: Medidas del Distrito para mejorar el tránsito en la Avenida del Lago
“Atender a la población en condición de calle que circula en el mercado de Bazurto y sus alrededores hace parte de una hoja de ruta interinstitucional que reconoce que detrás de cada una de estas personas hay una historia de vida y razones profundas que debemos atender con humanidad, coordinación y persistencia para brindarles un alivio real a su situación y propiciar, también, un cambio positivo y sostenido en Bazurto”, expresó la secretaria general, María Patricia Porras.
En la jornada también hubo espacio para el diálogo entre las autoridades distritales y los habitantes de la calle, quienes expresaron sus inquietudes, necesidades y preocupaciones, con el fin de que fueran tenidas en cuenta en las estrategias de inclusión y atención integral lideradas por el Distrito.
En este sentido, la Alcaldía recordó que se encuentra habilitado el hogar de paso ‘Segundas Oportunidades’, ubicado en el barrio El Prado, el cual cuenta con instalaciones con capacidad para 80 personas, donde pueden bañarse, cenar, dormir y desayunar al día siguiente en el horario de 5 p.m. a 7 p.m.
Desde la administración distrital expresaron que se continuarán realizando nuevas jornadas de atención psicosocial con el fin de mantener una presencia activa en esta área y fortalecer los vínculos entre la administración y las personas en situación de vulnerabilidad.