En medio de un operativo de recuperación del espacio público en el tramo comprendido entre Pedro de Heredia y Bazurto, según reportó recientemente el Distrito de Cartagena, brigadistas de la Oficina de Espacio Público y Movilidad de Cartagena fueron agredidos por varios ciudadanos que se oponían a la intervención.
El hecho fue denunciado por el alcalde Dumek Turbay a través de redes sociales, en la descripción indica que los funcionarios fueron atacados mientras intentaban despejar el carril mixto de esta concurrida zona de la ciudad. Lea: Distrito busca incorporar $59 mil millones, ¿en qué se invertirán los recursos?
Según lo reportado por el mandatario, los hechos incluyen agresiones físicas contra los funcionarios y daños a uno de los vehículos oficiales, que fue apedreado durante el procedimiento.
Las autoridades reportaron que los responsables fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
“Algunos individuos malintencionados se oponen, agreden a los brigadistas y atacan a piedra el vehículo de la entidad. Acto absolutamente reprochable. Afortunadamente fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades. Este es un gobierno de mano extendida, brazos abiertos y diálogo, pero que hace respetar a ley con fuerza de autoridad”, señaló el mandatario local, quien reiteró que ejercer autoridad en una ciudad que ha cuidado de orden no es una tarea sencilla, pero es necesaria para garantizar la movilidad y el orden público.